Nintendo Switch

Nintendo Switch ya vendió 114 millones de unidades, y está a 3 millones de la PS4

Nadie puede dudar del masivo éxito de la Nintendo Switch (NS). Para muchos, se debe a su adaptabilidad y jugabilidad; para otros su variopinta variedad de juegos. Sea cual sea el caso, la comunidad supo respaldar a esta particular consola; especialmente en las ventas, donde supo consolidarse.

De acuerdo a un reciente informe financiero de Nintendo, la Switch alcanzó un total de 114,3 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en marzo del 2017. De esta exorbitante cifra, 3,25 millones le corresponden al último trimestre entre julio y septiembre.

Como pan caliente

Es un número es un 15% menor al del año pasado en el mismo periodo (3,83 millones entre julio y septiembre del 2021). Si bien es relativamente inferior, la compañía japonesa supo mantenerse en números azules durante el año, especialmente por el otro apartado del cual dieron reporte: los videojuegos.

La directiva de la empresa nipona también revelo la relación de los títulos más vendidos de dicha consola. Actualizado a fecha 30 de septiembre, Nintendo Switch presentó su top de ventas de juegos first party. En esta se puede apreciar que, con una amplia diferencia, la lideran Mario Kart 8 y Animal Crossing. Aquí abajo te dejamos el top completo:

Mario Kart 8 Deluxe DLC StarGamers (4)

1. Mario Kart 8 Deluxe – 48,41 millones
2. Animal Crossing: New Horizons – 40,17 millones
3. Super Smash Bros. Ultimate – 29,53 millones
4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 27,79 millones
5. Pokemon Sword / Pokemon Shield – 25,37 millones
6. Super Mario Odyssey – 24,40 millones
7. Super Mario Party – 18,35 millones
8. Pokemon Brilliant Diamond / Pokemon Shining Pearl – 14,92 millones
9. Ring Fit Adventure – 14,87 millones
10. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 14,81 millones

Además, vale resaltar que Nintendo sumó un total aproximado de 917,6 millones de juegos totales de la consola, de los cuales 64 millones se vendieron en el último trimestre. También hizo hincapié en las ventas de los juegos estrenados en este periodo, los cuales son:

  • Leyendas Pokémon Arceus – 13,91 millones
  • Mario Party Superstars – 8,07 millones
  • Splatoon 3 – 7,90 millones
  • Nintendo Switch Sports – 6,15 millones
  • Kirby and the Forgotten Land – 5,27 millones
  • Mario Strikers: Battle League – 2,17 millones
  • Xenoblade Chronicles 3 – 1,72 millones

Récords por batir

De la anterior lista, vale resaltar a Xenoblade Chronicles 3 y Splatoon 3, especialmente el último mencionado. El colorido shooter lleva poco más de un mes en el mercado, pero supo colocarse entre los principales éxitos de Nintendo de los últimos meses. A este título le hicimos un análisis completo al que podrás acceder a través de este link.

Finalmente, el reporte celebró que el total de ventas del semestre abril-septiembre cerró con un ingreso de 656,9 miles de millones de yenes (aproximadamente 4,51 miles de millones de dólares). Vale destacar que con sus 114,3 millones, la Switch se convirtió en la tercera consola más vendida de la historia de Nintendo.

De esta forma, la Switch también entra en el top 5 de las consolas más vendidas de todos los tiempos, estando a solo 3 millones de la aclamada PlayStation 4 y a poco más de 4 millones del segundo puesto de Nintendo: la legendaria Game Boy. Aún así, esta consola avanza con paso firme y promete vender más unidades para el agrado de sus fans.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!