CEO de Take-Two vuelve a arremeter contra el Xbox Game Pass, mencionando que los juegos de lanzamiento son un sinsentido

El actual CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, está en contra del funcionamiento de Xbox Game Pass. Aunque algunos usuarios puedan ver viable este servicio muy utilizado por otras plataformas, el CEO continúa en contra de la publicación de juegos de lanzamiento en el Game Pass de Microsoft.

Durante los últimos resultados fiscales, Zelnick dijo que su compañía ha sido “muy cooperativa” con Microsoft y Sony en sus servicios de suscripción, pero solo “cuando tiene sentido para nosotros” porque mantiene su oposición del servicio Game Pass.

Zelnick se mantiene en contra a pesar de que Xbox haya superado sus cifras de suscripciones del Game Pass, alcanzando un 28% adicional entre junio de 2021 y junio de 2022. Aunque no alcanzaros los objetivos de crecimiento que se propusieron.

Take-Two

Escepticismo sobre el servicio de Game Pass

No es la primera vez que el CEO de Take-Two arremete contra los servicios como Xbox Game Pass, anteriormente mencionó que es un sinsentido para los títulos de primera línea. Ahora respondió en GameSpot que incluso hay grandes diferencias entre el negocio del entretenimiento lineal (Netflix) y el interactivo (videojuegos). El primero si tendría sentido, mientras que el de los juegos no.

«El negocio del entretenimiento interactivo es muy diferente al negocio lineal. La gente consume muchas menos horas del primero en un mes determinado que del segundo”, dice la cabeza de Take-Two. «Y dentro de ese consumo, hay muchos menos títulos consumidos en el interactivo que en el lineal. Así que, al menos, planteo la pregunta de si la suscripción tiene tanto sentido para uno como para el otro», continúa.

Take-Two Interactive

Su escepticismo se mantiene cuando le preguntan directamente por el servicio de suscripciones de Microsoft con los juegos de Xbox Game Pass. “Creo que eso nunca tuvo sentido. Aún creo que no tiene sentido. Y creo que ahora se está volviendo más obvio que no la tiene. Es solo una oportunidad perdida para la editora”, comentó.

Para las casas editoras como Rockstar y 2k Games si podría tener sentido y se mantienen con  la mente abierta; por ello estuvo disponible GTA V y Red Dead Redemption 2 en el Game Pass. Sin embargo, con las declaraciones nadie puede esperar que el lanzamiento de GTA VI este desde el día uno del pass.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!