PlayStation 5 Nintendo Switch

PlayStation 5 está igualando las ventas semanales de Nintendo Switch por primera vez en 2 años

Hablar de la consola más vendida cada semana es hoy en día casi irrelevante. En este caso, hablamos de Nintendo Switch, la plataforma que semana tras semana ha venido ocupando el primer lugar en cuanto a ventas. Lo usual es más hablar si es que de pronto Xbox Series X/S supera a PlayStation 5 durante algún periodo. Sin embargo, ahora está ocurriendo un panorama muy diferente: resulta que desde hace un mes PlayStation 5 ya registra ventas similares a las de Nintendo Switch, incluso en algunos casos superándola aunque por escaso margen.

Este dato viene de VGChartz, web que recopila un estimado de consolas vendidas cada semana y totales. Eso sí, siempre se actualiza con los datos oficiales que arroja cada empresa. Sin embargo, los datos que otorga no suelen alejarse mucho de la realidad, por lo que se la considera como la plataforma más fiable en este apartado si queremos hacer un seguimiento en tiempo real.

ventas semanales consolasComo se aprecia en la gráfica, desde la semana del 24 de septiembre PlayStation 5 alcanzó las 268 mil unidades, superando por poco a Nintendo Switch y sus 260 mil consolas vendidas. A la siguiente semana la brecha aumentó, para finalmente volver a la normalidad. Sin embargo, de cara al lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare II, el 15 de octubre se registraron 261 mil PlayStation 5 vendidas versus 254 mil Nintendo Switch. El 22 de octubre PS5 volvió a retroceder, y ahora la situación se revierte una vez más. No sería de extrañar que el lanzamiento inminente de God of War: Ragnarok haya ayudado a propiciar este panorama.

ventas semanales consolas noviembre 2022

El curioso caso de Xbox Series X/S

Por su parte, Microsoft se ha mantenido en tercera posición con su Xbox Series X/S. Sin embargo, llama mucho la atención cómo ha logrado seguir vendiendo consolas a pesar de no haber tenido ningún lanzamiento de peso por su casa Xbox Game Studios. Esto deja qué pensar respecto a dichas consolas. Es muy probable que por ahora Game Pass le haya ayudado mucho a seguir vendiendo de forma constante. De otra forma, no explicamos cómo es que logra registrar más de dos tercios de consolas vendidas respecto a su competencia.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!