¡A lo retro! Así se vería Stray para Game Boy según unos fans

No cabe duda que Stray es uno de los juegos indies más queridos de los últimos tiempos. La posibilidad de encarnar a un gato perdido en una futura y apocalíptica ciudad enamoró a muchos gamers. Pero, ¿qué pasaría si juntamos este juegazo con un clásico noventero como lo es la Game Boy?

Parece que hay alguien que sí se lo imaginó. En Youtube existe un canal llamado 64 Bits, dedicado a recrear videojuegos modernos como si tuviesen un formato de consolas clásicas. Para esta ocasión, dicho canal dedicó un video en el que se mostró Stray como si fuese un juego para la mítica Game Boy de Nintendo. El video completo lo encontrarás aquí abajo:

Desde el título hasta los primeros segundos de gameplay, se aprecia la transformación del título de tres a dos dimensiones. Esta característica es propia de las consolas del siglo pasado, pero es parte de la esencia que rememora aquella época.

El video nos muestra brevemente un recorrido por tres niveles de juego. Cada una de estas fases recuerdan a los momentos más importantes del título original, donde también encarnaremos a un gato, aunque menos realista y simplificado para el formato de la consola.

análisis Stray (18)

No obstante, vale resaltar que el autor de este proyecto supo ambientar fidedignamente el espíritu de Stray. Esta transformación implica los colores (limitados), la recreación de las escenas más importantes de la aventura, y el particular sonido de 8 bits propio de las consolas de aquel entonces.

Esta creativa versión de Stray (juego disponible para consolas PlayStation y PC) forma parte de muchos otros trabajos que viene realizando este canal. El más reciente y resaltante de estos es la ambientación del aclamado Elden Ring para la SNES.

En StarGamers ya realizamos un análisis a este título, que podrás encontrar desde este link. Por tal motivo, emociona encontrar nuevas adaptaciones para este adorable título.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!