Twitter: cuentas falsas «verificadas» causan caos con los cambios de Elon Musk

Lo que para Elon Musk parecía una medida acertada, hoy se está saliendo de control y está generando un desastre en Twitter. Tras la compra multimillonaria del magnate sudafricano vinieron cambios y despidos de personal. Una de las nuevas estrategias era justamente el costo de verificación de cuentas para los usuarios. Por un pago de solamente $8 dólares los usuarios podrían tener el check de usuarios verificados. Pero la cosa no ha salido como se esperaba.

En primer lugar, se detectó una cuenta que suplantó la identidad de Nintendo of America. A primera vista cualquier persona podría haberla tomado como legítima, siempre y cuando no hubiese leído el tag, que no corresponde a la cuenta real. Este impostor lanzó una imagen ofensiva empleando a su personaje más representativo, Mario.

Nintendo America

Pero aquí no acabó la cosa. Resulta que también Valve fue suplantada, y un usuario que simplemente contaba con 8 dólares de sobra creó una cuenta y la hizo pasar por la auténtica. En este caso trolleó a miles de fans con un nuevo juego anunciado.

Valve

No se queda en los videojuegos, y algo debe hacerse

Como es de esperarse, la industria de los videojuegos no fue la única afectada por este hecho. Donald Trump y LeBron James fueron también algunas de las personas afectadas en Twitter. Tras esto, Elon Musk debería replantearse mejor su sistema de verificación de cuentas. Muchas personas que usan redes hoy en día fácilmente podrían ser víctimas de engaños y estafas únicamente con ver un check azul al lado de un usuario.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!