Avatar, La Leyenda de Aang llegará en 2025 a cines con los protagonistas ya adultos

Desde el estreno de The Last Airbender en cines en 2010 (y posteriormente a su estrepitoso fracaso), no se volvió a saber de algún otro proyecto cinematográfico para las aventuras de Aang. 12 años después, Paramount Animation redobla las apuestas y buscará expandir este universo nuevamente en la pantalla grande.

Según el último reporte de Variety, Paramount anunció la fecha de estreno de la próxima película de Avatar: La leyenda de Aang: 10 de octubre del 2025. Además, esta sería la primera de tres films basados en la historia original.

El equipo designado

Esta nueva adaptación será una película de animación 2D con agregados de efectos especiales CGI. Estará producida por Nickelodeon Animation, Paramount Animation y Avatar Studios. Y, para alegría de los fans, su dirección tendrá al mando a la mismísima Lauren Montgomery, una de las trabajadoras de la serie original. Conjuntamente, Bryan Konietzko, Michael DiMartino y Eric Coleman (también creadores de la obra principal) serán los productores.

Flying Bark es la firma europea-australiana designada de llevar a cabo este proyecto. Su más reciente trabajo es la reconocida y popular «What If…?» de Marvel Studios. Probablemente el episodio que más se adjudican es «What If… Dr. Strange Lost His Heart instead of His Hands?», por el cual recibieron una nominación al Emmy. Por tal motivo, se encontrarán laborando en su producción desde su sede en Sidney.

¿Aang y sus amigos adultos?

Si bien los productores habían anunciado hace un buen tiempo el desarrollo de estas tres películas, no fue hasta hace mucho que se supo de qué tratarían. En una de las sesiones del podcast «Avatar: Braving The Elements», Janet Varney (voz de Korra) confirmó que la primera parte de esta nueva trilogía estaría enfocada en «Aang» y sus amigos.

A partir de esto, muchos rumores se esparcieron, y todos apuntando a que veremos al protagonista adulto junto a Katara, Sokka y Toph. Claro está que nada de esto se encuentra confirmado, pero daría buena continuación a lo visto en el final de la serie.

Podríamos asegurar que Paramount busca reivindicarse de su tropiezo del 2010. Recordemos que The Last Airbender terminó siendo un fracaso tanto en taquilla como por la crítica, algo que ni siquiera pudo salvar su aclamado director M. Night Shyamalan. Ahora, en una segunda oportunidad, la casa productora y compañía buscarán hacer más grande el legado del Avatar en los cines. Vale esperar a octubre del 2025 para saber si es verdad.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!