Miembro Comisión Europea Call of Duty compra Activision Blizzard

Miembro de la Comisión Europea causa polémica respecto a la compra de Activision Blizzard

Nuevamente el tema de la compra de Activision Blizzard vuelve a ser protagonista de las noticias de videojuegos. Ya sabemos que la adquisición fue aprobada por los organismos de Arabia Saudita y Brasil, y ya está en manos de los pesos pesados. Actualmente ya entró a fase 2 por parte de la reguladora europea, y faltará poco tiempo para conocer su veredicto. Sin embargo, hoy ha saltado un cierto escándalo debido a que uno de los miembros de la Comisión Europea ha dado declaraciones controversiales.

Este dato viene de Twitter, y fue dado por el señor Ricardo Cardoso, uno de los jefes diputados. El miembro verificado por Twitter y con buen tiempo registrado en la red social afirmó lo siguiente.

«La Comisión está trabajando para garantizar que aún puedas jugar Call of Duty en otras consolas (incluida mi PlayStation).»

Es esta última frase la que desató la controversia en la red social, donde varios usuarios comenzaron a tacharlo de ser un partidario de Sony, y velar por sus intereses en lugar del consumidor.

Reacciones de los usuarios

Respecto a Call of Duty, Phil Spencer ya mencionó que su intención con la compra de Activision Blizzard, no es quitarle Call of Duty a PlayStation. De hecho, hasta planea llevar la IP a consolas de Nintendo nuevamente. Es evidente que su mayor propósito sería llevar la franquicia a sus servicios como Xbox Game Pass para fortalecerlo de cara a sus competidores.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!