Diablo IV

Diablo IV tendrá un mundo abierto, pero la campaña le dirá a los jugadores adónde ir

Uno de los lanzamientos más esperados de cara al 2023 es Diablo IV. La nueva entrega de la saga de acción RPG de Blizzard promete volver a esa ambientación oscura que se abandonó con su tercera parte, además de mejorar aun más su gameplay y apartado gráfico tan único. A pocos meses de su salida Joe Shely, director del juego, ha buscado ofrecer más detalles sobre su mundo abierto y cómo es que podremos explorarlo. Esto lo hizo de la mano de Rod Fergusson, actual gerente del juego.

Este dato viene de una charla que ofrecieron para IGN. En primer lugar, hay elementos que incluso podrían recordar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El juego tendrá una introducción, nudo y diversos desenlaces.

«Cuando anunciamos el elemento de mundo abierto, la gente entiende una noción de Breath of the Wild. Con esto nos referimos a ‘Oh, es completamente orgánico y puedo ir a cualquier parte, a hacer cualquier cosa y resolver las cosas por mí mismo.’ Pero no es la idea. La historia permite la no linealidad, pero con un fin. Queremos tener un inicio, nudo y final. Se inicia en un lugar determinado y terminas en un lugar determinado.»

Diablo IV

De esta manera se entiende que en Diablo IV tendrá un punto de arranque común para todos, y a partir de allí comenzará a ramificarse. No obstante se tendrán que cumplir ciertos requisitos para ir avanzando en los actos. No podremos saltarnos algunas partes para avanzar con una total libertad como uno quisiera.

Veremos si pronto tenemos más detalles del juego, el cual llegaría este mes de abril (como fecha tentativa) de 2023 para PC y consolas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!