Metal Gear Solid

Metal Gear Solid 3: aparecen nuevos rumores de un posible remake

Metal Gear Solid 3: Snake Eater fue el último juego de la trilogía original de Hideo Kojima. El cariño que muchos fans le tienen a este título es innegable, por lo que los rumores de un remake mantienen a todos expectantes. Y a día de hoy parece más cercana que nunca.

Virtuos Games se une a Konami

Virtuos Games estuvo resonando últimamente por sus trabajos con el motor Fox Engine, creado por Kojima y muy típico en los trabajos de Konami. En esta ocasión, el estudio indicó, en una reciente actualización, que Konami está en su lista de clientes más recientes. Este contacto directo entre las desarrolladoras aumentó a sobremanera la expectativa de una próxima remake a confirmarse.

Vale resaltar que actualmente Metal Gear Solid 3 probablemente no sea la prioridad de Konami. La compañía japonesa acaba de anunciar hace menos de un mes su ambiciosa colección de proyectos para la saga Silent Hill. Sin embargo, este suceso podría despejar las dudas que dejaron anteriores declaraciones de Virtuos.

Silent Hill

Una remake con triple A

A principios de octubre, Virtuos afirmó encontrarse trabajando en una remake AAA. Zhiyang Li, quien es el jefe programador de Virtuos Games, anunció desde su cuenta de Linkedin que este juego sería un «remake no anunciado de un juego de acción y aventura triple A».


La publicación fue compartida por cientos de usuarios en Twitter, y muchos reafirmaron que se trataría del remake de Metal Gear Solid 3. Ahora, esta nueva información acerca de la unión Konami-Virtuos alimentan más los rumores de lo que podría ser inevitable. ¿Estamos ante el renacimiento de la obra de Kojima?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!