Sonic Frontiers

¡Sonic Frontiers rompe récord! Ya es el juego con más jugadores simultáneos en Steam de la saga

Sonic Frontiers, la nueva entrega de la aventura de Sonic ya está disponible y tiene una gran acogida por los fans. La continuación de la popular saga de SEGA rompió récords de jugadores simultáneos en Steam a pocas horas de su publicación.

El nuevo título de Sonic se estrenó en simultaneo en consolas y PC el pasado 8 de noviembre. Su popularidad y aceptación se vio reflejada en las cifras máximas de jugadores simultáneos registrados en Steam. Sonic Frontiers alcanzó un pico de 19.181 usuarios el mismo día de su lanzamiento, según SteamDB.

Después de cinco años en desarrollo, SEGA acertó con un nuevo diseño, mecánicas de combate renovadas y un set de habilidades novedosas. El estreno de la nueva aventura de Sonic y sus amigos ha logrado un efecto positivo en los jugadores, incluso logrando superar al resto de los juegos de la saga.

Sonic Frontiers

Alrededor de los años, el pico de jugadores que ha obtenido la saga de Sega estaba liderada por Sonic Mania, con un total de 11.937 jugadores simultáneos. En tercer lugar, se encuentra Sonic & All-Stars Racing Transformed con 5.861 usuarios con mayor actividad en Steam.

A modo de comparación, te dejamos los ocho principales títulos de Sonic que tuvieron un pico de jugadores simultáneos:

  1. Sonic Frontiers – 19.181
  2. Sonic Mania – 11.937
  3. Sonic & All-Stars Racing Transformed – 5.861
  4. Sonic Origins – 2.668
  5. Sonic Forces – 2.058
  6. Sonic Generations – 1.686
  7. Team Sonic Racing – 1.056
  8. Sonic Lost World – 252

Sonic Frontiers

Sonic Frontiers supera por mucho las anteriores entregas de Sonic, casi duplicando las cifras del segundo puesto quien lideró la tabla por cinco años desde su estreno en agosto de 2017. El juego ha obtenido una recepción mayormente positiva, según Metacritic el juego cuenta con una puntuación de 72 por parte de la crítica y un 8,4 por los usuarios.

En definitiva, los datos sugieren un recibimiento positivo del juego, pero esto también se debe al impulso cinematográfico que tiene el erizo azul en las salas de cine. El juego ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbos Series X/S, Nintendo Switch y PC (Steam). Según la página oficial, Sonic Frontiers llegará también a Epic Games Store en una fecha aún sin confirmar.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!