película Super Mario original 1993

John Leguizamo, Luigi de la primera película de Mario, critica la nueva por no ser inclusiva en su reparto

Han pasado ya varias semanas desde que se presentó el primer tráiler de la nueva película de Super MarioEste dejó una expectativa muy alta que sigue a la espera de un nuevo avance. Pero parece que unas declaraciones controversiales llegaron antes. De hecho, tiene que ver con el film de Super Mario, pero no la que esperamos para abril, sino la primera. John Leguizamo, el actor que interpretó a Luigi en la película original de 1993, no está contento con el reparto de esta nueva película animada y ha lanzado una crítica evidente.

Este dato viene de declaraciones recogidas por el portal IndieWire. Este afirma que el actual reparto, comparado al original es un paso hacia atrás. La crítica viene principalmente por haber elegido actores de origen anglosajón, en lugar de uno con parentesco italiano, o al menos latino.

«Hay gente que ama la película original. Hice la Comic-Con en New York y en Baltimore, y todos estaban como ‘no, no, amamos la antigua, la original’. Ellos no sienten nada por la nueva. No soy amargo. Es desafortunado.»

John Leguizamo

John relató un poco sobre cómo fue el desarrollo de la película original.

«Los directores pelearon duro para que yo fuera el protagonista por ser latino, pero el estudio no quiso. Insistieron con fuerza, y fue toda una ruptura. Ahora para ellos, es decepcionante como van un paso atrás por no elegir a un actor parecido para la nueva.»

La nueva película de Super Mario se estrena el 7 de abril de 2023 en Estados Unidos y una semana antes en varias partes de Europa. Está cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo y cuenta con llamativos actores de voz para Mario (Chris Pratt), Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Luigi (Charlie Day) y Bowser (Jack Black). Es probable que su segundo tráiler se revele el 8 de diciembre durante los Game Awards 2022.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!