Resident Evil RE: Verse no consigue ni 100 jugadores simultáneos diarios en Steam

Resident Evil RE: Verse es probablemente una de las decepciones del año. Este título de la saga clásica se lanzó hace dos semanas. Y si bien en sus primeros días no contó con el apoyo de los jugadores, se esperaba que sus cifras aumentaran. Dos semanas después, parece no ser así.

Este juego responde a la colección de juegos anunciados por Capcom para su aclamada franquicia. El videojuego es el multijugador de Resident Evil Village, e incluso se lanzó gratuitamente en la Gold Edition. Después de muchos inconvenientes y retrasos, el juego se publicó, pero con respuestas realmente negativas.

Nuevamente, SteamCharts realizó su seguimiento diario a los títulos de la plataforma de Steam. En la tabla actualizada, vemos que los números de Resident Evil RE: Verse, a casi un mes de su lanzamiento, son lamentables. Tiene solo un peak de 204 usuarios activos durante esta semana (como lo muestra la tabla inferior) y hasta menos de 100 jugadores promedio.

En su estreno a finales de octubre, solamente consiguió una triste cima de 2080 jugadores, número que no deja de descender desde entonces. Efectivamente, se trata de un posible fracaso a puertas de que se cumpla un mes desde su lanzamiento para esta plataforma.

Lo más sorprendente del caso es que títulos más antiguos tienen una mejor respuesta de la comunidad. Un claro ejemplo de esto es el legendario Resident Evil 2, que a más de 20 años de su lanzamiento, alcanza picos promedio de hasta 1500 jugadores simultáneos.

Este título no es solamente de PC, puesto que también se encuentra disponible para consolas (PS4, PS5 y Xbox Series X/Y). No obstante, estos datos podrían servir para indicar su desenvolvimiento en estas otras plataformas. ¿Podrá Resident Evil RE: Verse levantarse de este mal inicio, o Capcom sumará un nuevo fracaso este año?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!