Xbox

Xbox banea cerca de 4 millones de cuentas por hacer trampas en sus juegos

Recientemente Microsoft publicó un informe de transparencia de Xbox que ofrece detalles sobre la seguridad de los usuarios y la moderación de sus plataformas online. Durante los primeros seis meses de 2022, aproximadamente 4 millones de usuarios fueron baneados por trampa o por no ser cuentas autenticas.

Según el informe, la mayoría de medidas tomadas fueron “esfuerzos proactivas”, es decir, el propio Xbox emitió un aviso antes de que se informara que una cuenta estaba incumpliendo las normas. La compañía en un esfuerzo y compromiso para garantizar la seguridad de sus usuarios anticipaba los baneos temporales y completos.

Halo Infinite

Esto no quiere decir que los jugadores hayan convivido con estas millones de cuentas problemáticas. Xbox asegura que la gran mayoría del tiempo esas cuentas se bloquean automáticamentetan pronto como se crean”. Microsoft mantiene la moderación proactiva porque “permite encontrar y eliminar cuentas no auténticas”, además “esta automatización ayuda a encontrar una solución antes, reduce la necesidad de revisión humana y reduce aún más el impacto del contenido toxico en los moderadores”.

Xbox banea 4 millones de usuarios que hacen trampa

Concretamente en el periodo entre el 1 de enero y el 30 de junio se ha logrado banear 4,78 millones de cuentas, la mayoría de forma temporal y de manera proactiva, sin ningún tipo de reporte de los usuarios al respecto. Microsoft detiene a las cuentas que facilitan trampas en juego y otras instancias que crean un juego desigual entre los usuarios.

El sistema de Xbox ha detenido 4.33 millones de cuentas que hacen trampas o son cuentas no auténticas. Como se puede ver en la gráfica, son la gran mayoría de los baneos que sin dudas habrán aumentado en los siguientes meses del año. Los otros porcentajes incluyen el contenido sexual para adultos, fraude, acoso o intimidación, blasfemias y suplantación de identidad.

Xbox

El software que utiliza la compañía no siempre será perfecto y preciso pues sigue siendo una maquina así que los propios jugadores desempeñan un papel fundamental. Según los datos, 33 millones de jugadores realizaron un informe al servicio de atención al cliente para luego ser revisados por el software antes de ser verificados por un moderador humano.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!