Yuji Naka, co-creador de Sonic, ha sido arrestado por uso de información privilegiada

Yuji Naka es reconocido mundialmente por ser el co-creador de Sonic the Hedgehog, y exjefe del Sonic Team. Luego del desastroso fracaso de su juego Balan Wonderworld, renunció y denunció a la compañía con la que creó dicho título: Square Enix. Ahora, parece que se invirtieron las tornas, y con una intervención fiscal de por medio.

Yuji Naka fue arrestado por presunta utilización de información privilegiada de Square Enix. Las autoridades japonesas arrestaron al desarrollador de 57 años junto con dos hombres, incluyendo un exempleado de dicha compañía.

Un crimen premeditado

La oficina de Fiscalía Pública de Japón (FNN) informó que esta toma de información se relaciona específicamente con el juego Dragon Quest Tact. Este título sería una nueva entrega para la mencionada saga RPG, cuyo trabajo se viene realizando conjuntamente con la productora Aiming. Y siendo Naka también un extrabajador de Square Enix, no sorprende que supiera información acerca del desarrollo.

De acuerdo al reporte de la FNN, se sospecha que Yuji Naka compró un conjunto de 10 mil acciones de Aiming por un valor aproximado de 2,8 millones de yenes (20 mil dólares).  Este hecho habría sucedido en 2020, mucho antes que se anuncie del juego. 

¿Con alevosía y ventaja?

Los otros dos sujetos arrestados fueron reconocidos como Tausuke Sazaki (38) y Fumiaki Suzuki (40). Ambos se encontrarían acusados de adquirir una cifra aún más escandalosa: 162 mil acciones (337 mil dólares).

El conocimiento de la existencia del juego para obtener ganancias individuales se consideraría una violación a la ley de instrumentos financieros e intercambio. En otras palabras, se acusa al trío de usar información privada para anticiparse a una posible subida de precios de las acciones tras el anuncio de Dragon Quest Tact. De esta forma, podrían ofrecer dichas acciones por un monto mayor.

El creador del querido erizo azul y los otros dos involucrados se encuentran actualmente detenidos. De acuerdo a la fiscalía, se desconoce si los tres vendieron ya sus acciones para obtener sus respectivos beneficios. De confirmarse, definitivamente sería un lamentable suceso para la industria.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!