Pokemon Scarlet & Violet

¡Pokémon Scarlet & Violet la rompe! Supera los números de estreno de SW&SH, FIFA 23 y GOW Ragnarok en Reino Unido

La novena generación de Pokémon ha llegado batiendo récords en Reino Unido. Pokémon Scarlet & Violet se lanzó exclusiva para Nintendo Switch el pasado viernes y se ha convertido en el mejor lanzamiento físico del 2022 en UK.

El último título de la saga es el segundo mayor estreno de la franquicia, solo superado por Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS en 2016. Incluso las ventas posicionan a Pokémon Violet como el lanzamiento físico más grande del año en los mencionados países europeos, superando a FIFA 23, God of War y Call of Duty.

Pokémon Scarlet

Según el reporte de GamesIndustry.biz, Pokémon es el juego físico con mayor estreno de lo que va del año, con unas ventas iniciales de 4% superiores que las de FIFA 23, el cual tenía antes el título. Además, la nueva edición ha vendido un 25% más que Pokémon Sword & Shield, un 70% mayor que Diamond & Pearl y un 56% más grande en ventas que Legends: Arceus.

Por otro lado, el reciente estreno no logra superar a Pokémon Sol y Luna, la séptima generación que llegó a Nintendo 3DS en 2016, mismo año que el popular juego para móvil, Pokémon Go. Sin embargo, el informe afirma que Scarlet & Violet ha generado más dinero durante su semana de lanzamiento que Sol y Luna. Probablemente se deba al precio de venta de ambos, en promedio el primero por 59.99 dólares en comparación con Sol y Luna por 39.99 dólares.

Pokémon Scarlet & Violet

El reporte además asegura que el lanzamiento de la novena generación de Pokémon ha aumentado las ventas de Nintendo Switch. Aproximadamente se ha vendido un 62% más consolas de una semana a otra, lideradas por el modelo OLED. Las estadísticas convierten a la semana que acabó el 20 de noviembre en una de las mejores para la empresa nipona.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!