Microsoft Sony Call of Duty

Call of Duty: Microsoft ofrece a Sony un acuerdo para que la saga siga en PlayStation por 10 años

La compra de Activision Blizzard sigue manteniendo tanto a Microsoft como a Sony en alerta. El motivo principal: Call of Duty. Ya hace algunos meses Jim Ryan afirmaba que la propuesta inicial de Microsoft de mantener a Call of Duty en PlayStation por algunos años no era aceptable. Hace poco Phil Spencer volvió a retomar el tema, e incluso afirmó durante una entrevista que mientras la saga exista no dejaría la plataforma de Sony. Finalmente, Microsoft anuncia que le ofrece 10 años para que la saga permanezca en sus consolas si se formaliza la compra.

Este dato viene de una declaración a través del New York Times. Aquí indicaron que de proceder finalmente la adquisición de casi 70 mil millones la franquicia FPS insignia de PlayStation permanecerá en dicha plataforma mucho más tiempo. De hecho, la cifra mencionada supera tres veces más la oferta inicial de tres años.

Microsoft Xbox Activision Blizzard

Por ahora Sony no se pronuncia al respecto de forma pública. La última vez fue justamente cuando Jim Ryan aseguró que la propuesta inicial de tres años era insuficiente. Aquí recalcó que deseaban garantizar que los jugadores de PlayStation siguieran recibiendo la mejor experiencia posible de Call of Duty, sin embargo, la propuesta de Microsoft detenía este objetivo. Lo que más llama atención de la propuesta es que si bien Phil Spencer ofrece mantener la saga por el máximo tiempo posible, ahora Microsoft lo limita a 10 años.

Una adquisición en regulación en todo el mundo

Por ahora, diversos organismos económicos de países representativos se encuentran evaluando la compra. Tanto Arabia Saudita como Brasil ya han aprobado la compra, mientras que otras entidades aun se encuentran en observación. Una de ellas, y que más polémica ha desatado, ha sido la de la CMA de Reino Unido. Algunos incluso llegaron a acusarla de velar únicamente por los intereses de PlayStation. Seguiremos atentos a conocer qué nos tienen que decir.

Fuente: The Verge

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!