Jim Ryan

Jim Ryan rechaza la oferta: considera que la compra de Activision es un peligro

Son actualmente 16 países los que se encuentran revisando la compra de Activision Blizzard por Microsoft. De momento, solamente Arabia Saudita y Brasil aprobaron la compra, porque la mayoría sigue determinando si esta adquisición puede ser una amenaza para el libre mercado. Y uno de estos opositores, como no puede faltar, vienen de la competencia; específicamente, de Jim Ryan.

El jefe de PlayStation y CEO de Sony se convirtió en una figura controversial. En esta ocasión, Ryan brindó declaraciones que se compartieron en un artículo del New York Times, donde rechaza cualquier oferta de Xbox (especialmente las relacionadas a la saga Call of Duty) y advierte el peligro inminente que representaría la compra de Activision por Microsoft.

Jim Ryan Activision Blizzard

Entremos brevemente en contexto. Desde hace un buen tiempo, Microsoft niega que quitarán la aclamada saga de Call of Duty de las manos de Sony. Y recientemente, PlayStation recibió una oferta de Xbox para mantener la franquicia en sus plataformas por 10 años.

Sin embargo, esto no parece ser suficiente para el CEO. Jim Ryan parece no creer en las palabras de Phil Spencer y Xbox, por lo que declaró lo siguiente:

«Microsoft es un gigante tecnológico con una larga historia de dominar industrias […] es muy probable que las opciones que los jugadores tienen hoy desaparezcan si este acuerdo sigue adelante»

Ryan viene realizando una ferviente campaña de oposición a la gestión de esta próxima megafusión. Hace menos de un mes, el jefe de PlayStation viajó a Bélgica para argumentar frente a los fiscalizadores y detener la compra. Además, múltiples declaraciones suyas afirman la amenaza significativa que implicaría que se concretase la adquisición.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!