Xbox Game Pass PlayStation Plus

Microsoft y Sony no permiten sus servicios entre sus consolas

El inicio de esta semana lo marca la continuación de la álgida disputa entre Microsoft y Sony. Los gigantes tecnológicos no dejaron de mandarse comentarios tras los comunicados que ambas compañías emitieron a la CMA, donde argumentan sus posiciones enfrentadas sobre la compra de Activision Blizzard por la compañía estadounidense. En esta ocasión, Sony reclama que el PS Plus no se encuentre en Xbox; y viceversa, el Game Pass está inhabilitado en PlayStation.

Xbox Game Pass

Tal parece que esta nueva polémica arrancó de un fragmento de dicho comunicado. En el documento de Sony emitido a la reguladora del Reino Unido, argumentaron que Xbox bloqueó el servicio de PlayStation, el PS Plus. Ante ello, Microsoft respondió en su propio comunicado que PlayStation tampoco tiene al Game Pass de Xbox disponible en su plataforma.

Entremos brevemente en contexto. Previas a dichas declaraciones, Xbox declaró que, de concretarse la fusión Activision-Microsoft, permitirían que el Game Pass se disponga para Xbox, evitando una inclinación total hacia Microsoft. La declaración de Sony en cuestión menciona que esto no es así:

«La postura de Microsoft de que la disponibilidad de Game Pass en PlayStation sería una panacea para el daño que hace esta transacción suena particularmente vacía dado que Microsoft no permite que PlayStation Plus esté disponible en Xbox.»

Por otra parte, tal como mencionamos, la compañía estadounidense respondió contundentemente desde su propio artículo:

«Tampoco existe ninguna base para la idea de que la adquisición de Call of Duty podría ‘inclinar’ los servicios de suscripción a favor de Xbox. Sony ha optado por bloquear Game Pass de PlayStation, por lo que no está disponible en PlayStation.»

Para los ejecutivos estadounidenses, parece que Sony no deja de presentar impedimentos para concretar una compra que, desde sus comentarios, podría beneficiar a todos. No obstante, parece que la disputa se mantendrá por un largo tiempo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!