Amnesia: The Bunker

Amnesia: The Bunker, nueva entrega que estará ambientado en la 1º Guerra Mundial

Un nuevo juego de la saga de terror Amnesia ha sido revelado para el próximo año. Amnesia: The Bunker es el cuarto juego de la serie y el tercero desarrollado por Frictional Games que se ambienta en la Primera Guerra Mundial. El juego tiene prevista su llegada para PlayStation, Xbox y PC en algún momento del próximo año.

Amnesia: The Bunker tendrá como protagonista a un soldado francés quien pasará sus días en un bunker de la Primera Guerra Mundial mal iluminado, sumido por su amnesia y perseguido por una criatura de otro mundo.

La entrega ofrece un nuevo estilo de survival horror que romperá con la linealidad de los juegos anteriores. El juego tendrá diferentes zonas del bunker con un mapa semiabierto, además el protagonista tendrá un révolver con escasa munición y una ruidosa linterna con dinamo.

Por otro lado, Amnesia: The Bunker mantendrá ciertas características de la saga como su ambientación lúgubre, muchos puzles y la sensación de agobio acompañado de muchos sustos. Desconocemos si el nuevo título también tendrá un “modo seguro” como su predecesor, Amnseia: Rebirth, que contaba con una opción que eliminada los enfrentamientos.

Primer tráiler de Amnesia: The Bunker

Frictional Games dice que el juego pondrá a prueba «la inteligencia, el valor y la habilidad de los jugadores de mantener la cabeza fría en situaciones de presión para poder tomar decisiones rápidas a la hora de resolver problemas”. Además, “cada decisión cambiará el resultado de cómo responde el juego como consecuencia de las elecciones realizadas. Este nuevo giro en el juego agrega nuevas profundidades y tensión constante al juego, lo que obliga a los jugadores a crear nuevos caminos estratégicos en cada partida”.

Amensia: The Bunker aún no ha revelado una fecha de lanzamiento, pero llegara en algún momento de 2023. Por el momento se sabe que estará disponible en PlayStation, Xbox (sin especificar la generación de consolas) y PC, a través de Steam y Epic Game Store.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!