The Last of Us y otros juegos prohibidos en Rusia por contenido LGBTQ+

¿La «madre Rusia» lo hizo otra vez? Hace unas horas, el gobierno ruso decretó la ampliación de una norma que prohibe la «manifestación propagandística de la comunidad LGBT«. Esta es una ampliación de su ley promulgada en 2013, en la que ahora se encuentra completamente censurado cualquier tipo de contenido que contenga este discurso inclusivo, incluyendo videojuegos como The Last of Us.

Hace nueve años, la Asamblea Federal de Rusia puso en vigor la «ley contra la propaganda homosexual«, con el propósito principal de alejar las ideas de la comunidad LGBTQ+ de los menores de edad. No obstante, ahora se convirtió en una prohibición universal para toda su población, incluyendo altas sanciones monetarias para quienes consuman o distribuyan dicho contenido.

La lista negra del arcoíris

Estas nuevas limitaciones incluyen series, películas, cómics y, por supuesto, una serie ya seleccionada de videojuegos. De acuerdo a la diputada política Yana Lantratova, ya existe una lista con videojuegos prohibidos por su contenido. Aquí te compartimos la lista completa:

  • Apex Legends
  • Assassin’s Creed (y algunos juegos de la saga): Brotherhood, Rogue, Syndicate & Odyssey
  • Borderlands
  • Divinity: Original Sin 2
  • Dragon Age: Origins
  • Dragon Age: Inquisition
  • Fallout
  • Life Is Strange
  • Overwatch
  • RimWorld
  • The Last of Us & The Last of Us: Parte 2
  • The Sims

Tal como se puede apreciar, títulos de renombre como Assassins Creed, Apex Legends, Overwatch y The Sims también se encuentran afectados por el veto. De acuerdo a los diputados, estos títulos podrían «negar los valores familiares tradicionales» por escenas que aluden directamente a manifestaciones de género de tipo no normativo.

¿Persecución nacional?

Tal como mencionamos anteriormente, existirán multas para aquellos que mantengan contacto con cualquier obra de este estilo. Los montos fueron establecidos hasta en 400,000 rublos (6350 dólares aproximadamente) para quienes jueguen o exhiban aquellos títulos, mientras que las empresas podrían ser sancionadas hasta con 5 millones de rublos (80 mil dólares aproximadamente).

La censura que se viene gestando contra la comunidad LGBTQ+ parece ser total. De acuerdo a Reuters, la ley que se encontraba vigente hace unos días ya se utilizaba para detener marchas del orgullo, a pesar de ser «una simple prohibición» a menores de edad. Ahora, las manifestaciones podrían eliminarse en bares, sitio que era de los pocos donde aún se podía realizar de manera legal (si pudiera llamarse así) actividades homosexuales.

El gobierno ruso parece encontrarse en la defensa de sus propios valores tradicionales, colocando cada vez más una barrera cultural y social hacia occidente. Una mancha negra parece esparcirse en la colorida bandera de los pocos que aún defienden la comunidad, y solo su lucha podría seguir marcando una pequeña pero significante diferencia.

Fuente: TheGamer

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!