Final Fantasy XVI doblaje

Final Fantasy XVI tendrá doblaje latino, pero no llevará voces en castellano

La saga Final Fantasy ya ha cumplido 6 años sin una nueva entrega principal. La última vez que esto aconteció fue con su décimo quinta entrega en diciembre de 2016. Su futura secuela, Final Fantasy XVI hizo acto de presencia en los Game Awards 2022 con un nuevo tráiler que muestra una gran mejora en su apartado visual, repleto de magia y efectos especiales, así como su fecha de lanzamiento. Además, horas más tarde se reveló algo inédito para la saga. Resulta que Final Fantasy XVI contará con doblaje latino.

Este hecho marca un nuevo punto para la franquicia y que ha alegrado a más de un fanático de Hispanoamérica. Sin embargo, no podemos decir lo mismo del otro lado del Atlántico, pues todo apunta a que el juego no tendrá doblaje al castellano, o también llamado español ibérico.

El juego actualmente cuenta con la publicidad exclusiva de PlayStation, algo que no suena extraño dado que será un juego exclusivo de PlayStation 5 en consolas. En el Blog oficial de la misma en sus diferentes idiomas se puede apreciar la siguiente información:

Por el momento no hay declaraciones oficiales de Square Enix que confirmen o nieguen que España se quede sin un doblaje regional. Por ahora solo podemos decir que Final Fantasy XVI y su doblaje latino llegará este 22 de junio de 2023 a PlayStation 5, y 6 meses después hará lo mismo en PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!