Xbox Series X/S

Xbox Series X/S superó en ventas globales a PlayStation 5 durante la semana del Black Friday

Noviembre es un mes clave para la industria de los videojuegos y sus fanáticos. Por esas fechas llegan los lanzamientos más importantes del año y es temporada de ofertas y regalos por parte de las empresas más cotizadas. Sin embargo, el mes ya acabo, pero el informe de VGChartz ha llegado y ha revelado que durante las ventas del último Black Friday las consolas de Microsoft, Xbox Series X/S, superaron en ventas globales a PlayStation 5.

Según el sitio especializado de VGChartz, durante los días del Black Friday las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft estaban mano a mano. Sin embargo, la victoria fue para Xbox Series X/S quien quedó en el mercado con un total de 1.084.483, mientras que PlayStation 5 con 1.054.517. Por su puesto Nintendo Switch lideró, con gran diferencia, la tabla durante los días de Black Friday con un total de 1.331.185 de consolas vendidas.

Xbox Series X/S

Durante el Black Friday Microsoft apostó por rebajas bastante significativas llegando a ofrecer la Xbox Series S a menos de 229 euros. En Estados Unidos la oferta fue de 249 dólares por tiempo limitado y en Reino Unido tuvo un precio menor a las 200 libras. Por otro lado, Sony bajó los precios en menor medida, lo que podría explicar la diferencia de ventas de ambas consolas.

Las consolas de Microsoft lograron hacerse notar en el mercado global con sus descuentos. En Estados Unidos la consola más vendida durante el Black Friday fue la Xbox Serie X según el informe de tendencias de Adobe. Sorpresivamente la Serie X superó a PS5, Nintendo Switch e incluso a su versión mas económica, la Serie S que tenía un gran descuento.

Al otro lado del mundo, GamesIndustry registró que Nintendo Switch fue el máximo ganador durante el Black Friday en Reino Unido representando el 42% de ventas. Sin embargo, Xbox Series X/S le siguió muy de cerca, representando el 40% de todas las consolas vendidas durante esa semana, mientras PS5 solo alcanzó el 18% de ventas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!