Pokemón: Ash se despedirá de la serie tras 25 años

Ash Ketchum es probablemente el símbolo de la infancia y perseverancia para muchos. Las aventuras del entrenador de pueblo paleta en su búsqueda de ser el mejor maestro Pokemón acompañaron a toda una generación por 25 años. Ahora, con su objetivo más grande cumplido ganando el campeonato mundial, nuestro intrépido protagonista parece que culminó su ciclo.

The Pokemon Company acaba de anunciar una nueva serie para la querida franquicia. Sin embargo, parece tratarse de un reboot en el que tendremos nuevos protagonistas. Efectivamente, Ash Ketchum verá fin a su larga aventura, significando así el fin de una era importante de los videojuegos y el anime.


En un comunicado oficial via twitter, el sitio oficial de Pokemón confirmó un reboot con dos nuevos personajes llamados Liko y Roy. Además, contará con la inclusión de los tres pokemones iniciales propios de la región de Paldea (Sprigatito, Fuecoco y Quaxly), sitio de donde van a provenir dichos protagonistas. Si jugaste Pokemón Escarlata y Púrpura, es más que probable que reconozcas esta región.

Por otra parte, Ash Ketchum tendrá un homenaje antes del término de la serie. El capítulo «The Finals IV: Partner» (en el que Ash sale campeón mundial) forma parte del anime en emisión «Viajes Definitivos Pokemón». Por tal motivo, se emitirán una serie de 11 episodios especiales para otorgarles un punto final.

De acuerdo al comunicado de la Pokemon Company, declararon su compromiso con el legado de Ash a través de las siguientes palabras:

«Estos episodios especiales no sólo celebran el gigantesco logro de nuestro héroe, sino que también servirán como muestra de agradecimiento de Pokémon a todos los fans que se han unido a Ash y Pikachu en esta aventura».

De acuerdo a la información brindada, esta nueva serie verá la luz en 2023, formando parte de una nueva línea en el universo Pokemón. Dicen que las despedidas son muy tristes, pero definitivamente será un cierre más que emotivo para un héroe tan especial que creció junto a una generación entera. Hoy en día los juegos de Pokemón deben gran parte de su éxito a Ash y Pikachu, quienes se despedirán para siempre de su audiencia.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!