RTX 4000

¡Batacazo! Revendedores pierden dinero tras bajas ventas de las tarjetas Nvidia RTX 4000

Como ya sabemos, desde hace un par de años el mercado de tarjetas gráficos fue muy dominado por los conocidos revendedores. Esto gracias a la rentabilidad que ofrecían las criptomonedas y su minería, pero que tras la caída de dicha fiebre la demanda cayó considerablemente. Esto puso fin a la era de escasez de tarjetas gráficas, y los acaparadores empezaron a sufrirlo en carne propia. Incluso los propios mineros buscaban perder más dinero rematando sus tarjetas usadas. Aun así habían algunos revendedores optimistas que apostaron por la nueva serie RTX 4000 de Nvidia, pero el resultado no les ha salido bien.

Este dato viene del portal Tech Spot, que ha realizado una pequeña investigación y ha arrojado datos interesantes sobre cómo los revendedores de tarjetas han perdido dinero con las RTX serie 4000, es decir la RTX 4080 y la RTX 4090. Aparentemente pensaban que con la salida de esta nueva generación se iba a vivir una nueva fiebre. Las cosas no podían estar más alejadas de la realidad. Resulta que actualmente hay una mayor disponibilidad en el mercado de estas tarjetas, y al mismo tiempo menos demanda. Es probable que los interesados actualmente ya no sienten la necesidad de un nuevo hardware apenas salga al mercado. ¿El resultado? Las unidades no se venden.

RTX 4090

Ante esta situación aquellos revendedores que ofrecían las tarjetas RTX 4000 al doble de su precio han optado por bajarlo al precio original e incluso a uno menor. Todo con el fin de recuperar al menos una parte del dinero invertido.

Te puede interesar: «Muchacho compra varias copias de Overwatch para revenderlas, ignorando que ya es gratuito»

El preocupante caso de Alemania

Al parecer, debido a los altos precios de lanzamiento de sus nuevas tarjetas, Nvidia está teniendo problemas para poder venderlas. Resalta el caso de Alemania, que fue documentado por El Chapuzas Informático. Resulta que hace unas semanas, cuando se estrenó la RTX 4080, únicamente ha vendido 200 GPUs en tan solo 7 días, y para una población de más de 8 millones de personas.

Es muy probable que el anuncio de baja de precios de AMD le termine pasando factura a Nvidia si no toma una decisión rápida. Recordemos que aun muchos no salimos por completo de la crisis económica actual, así que comprar una nueva tarjeta de gama alta no sería una prioridad para muchos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!