steam

¿Steam promueve el nazismo? Senado de EE.UU preocupado por este tipo de contenido

Hace poco, un grupo de legisladores demócratas de EEUU enviaron a Gabe Newell, una carta explicando su preocupación por la falta de regulación en Steam. La senadora Maggie Hassan detalló que existe «una presencia significativa de usuarios que muestran y defienden sentimientos neonazis, extremistas, supremacistas, raciales y misóginos”.

La conducta extremista en Steam no es nueva, ya que tiempo atrás existían problemas con las celebraciones del nacionalismo blanco en los foros. Un caso de ello fue el tirador escolar William Edward, que publicó mensajes racistas en Steam antes asesinar a dos personas en 2017.

En la actualidad Steam sigue albergando imágenes y mensajes con referencia directa la supremacía blanca y muchas de estas publicaciones están disfrazadas de humor irónico. Es por ello que la carta se especifica que Valve debería tomar medidas para prevenir el contenido dañino y regular la ideología extremista en Steam.
Hassan también detalla que encontró una variedad de términos comunes como “1488”, una referencia al eslogan supremacista blanco, además de emblemas y banderas nazis.

steam

«La exposición a símbolos, imágenes y palabras y frases explícitos, inequívocos y omnipresentes asociados con la supremacía racial, el neonazismo, el antisemitismo, la violencia o el acoso de género, la homofobia y otras ideologías odiosas y dañinas restringe e inhibe a muchos usuarios de Steam. De participar en comunidades libres de conductas acosadoras, abusivas y amenazantes»

La preocupación del senado EEUU, es que permitir esas conductas extremistas tengan un espacio libre en internet puede llevar que las amenazas lleguen a desarrollarse en un entorno físico. Es por ello que la carta especifica que el objetivo de su mensaje es que las empresas monitoreen el contenido que los usuarios comparten.

El senado EEUU busca saber cuantos empleados tiene Steam para regular el contenido

Frente a la preocupación de la regulación de contenido de Steam, la senadora dejó una serie de preguntas sobre como Valve modera la comunidad. Hassan solicitó que las preguntas sobre su consulta puedan ser respondidas antes del 15 de enero de 2023.

Hassan dejó esas preguntas, ya que no sabía con certeza si Valve tiene o no un equipo de moderación y seguridad para controlar el contenido en Steam. Recordemos que Steam contaba con un equipo de moderadores que dedicaban tiempo a regular las comunidades. El último informe de este equipo detalla que contaban con 13 moderadores voluntarios y 13 empleados que se dedicaban a regular el contenido de 24 millones de usuarios en línea.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!