DualSense Edge

La batería del nuevo mando DualSense Edge durará menos pese a ser mucho más caro

Sony posee una de las consolas más codiciadas del mercado y por ello lanzó el nuevo mando premium para PlayStation 5, Dualsense Edge. El modelo promete expandir la experiencia de juego por un precio de 200 dólares; sin embargo, algunos expertos han presentado sus dudas en comparación con el modelo estándar del DualSense.

El próximo 26 de enero se pondrá a la venta el nuevo modelo del mando para PS5 que incluye partes intercambiables y personalizables a través de un hardware y software. A poco más de un mes, diferentes medios especializados en videojuegos ya pudieron probar el modelo pro y notaron grandes diferencias respecto a la duración de la batería.

The Verge dio sus primeras impresiones sobre el mando y durante las pruebas sorprendió la duración de la batería. Tal como lo menciona el medio, el mando premium de PS5 tiene una autonomía notablemente peor que la versión estándar. La batería del DualSense Edge se agota más rápido que su versión estándar, pero se debería a todas las funciones que posee, explicaría posteriormente Sony.

DualSense Edge

DualSense Edge vs estándar

Inmediatamente después Sony se puso en contacto con el medio para confirmar que “el mando inalámbrico DualSense Edge es moderadamente más corto que el controlador inalámbrico DualSense original”. Según la explicación de la compañía, las características pro del dispositivo requieren que el mando consuma más que el estándar.

“Queríamos lograr un buen equilibrio entre el tiempo de funcionamiento inalámbrico y la entrega de funciones sólidas y de alto rendimiento”, dijo Sony. Además el portavoz de la compañía recuerda que la caja incluye un cable USB-C trenzado para evitar los problemas de batería, a diferencia del DualSense estándar que no incluye cable cargador, pues la misma consola PlayStation 5 ya contaría con una.

DualSense Edge

DualSense Edge incluye las funciones de intercambiar los sticks y otros botones, así como personalizar la experiencia jugable según las preferencias del jugador. El siguiente 26 de enero estará disponible el dispositivo pro para PS5 por un precio de 200 dólares.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!