stalker

Fallece desarrollador de S.T.A.L.K.E.R. 2 debido a la guerra de Ucrania

Cuando una guerra estalla, arrasa con todo lo que está a su paso. No solamente la política y sociedad de cada país se ven involucradas, sino también las industrias de los países involucrados. Los videojuegos no son una excepción, y la guerra entre Ucrania y Rusia dejó un desarrollador fallecido; específicamente, uno de los involucrados en Stalker 2.

Se trata del programador de software Volodymyr Yezhov, quien hasta antes del conflicto bélico se encontraba trabajando conjuntamente con GSC Game World (la compañía responsable de Stakler 2). Desde su cuenta de Twitter, un corresponsal (Viktor Kovalenko) confirmó la noticia de su deceso durante el conflicto armado en la frontera europea.

Conmemorando a un caido

El comunicado menciona lo siguiente: «La guerra de Rusia se ha llevado la vida del talentoso programador de software ucraniano Volodymyr Yezhov (Fresh)». También rememoraron sus antiguos trabajos y colaboraciones para otros juegos, tales como World of Battles: Morningstar, Call of Cthulhu y Sherlock Holmes: Devil’s Daughter.

Entre sus colaboraciones y trabajos con GSC Game World y Frogwares, pudo hacer perdurar su legado hasta sus 38 años. Muchos medios rusos confirmaron la noticia, aunque el tweet original proviene de una publicación original de Facebook que también adelantó la noticia.

stalker 2

La guerra ya venía afectando a GSC Game World desde su inicio. Hace unos meses, se confirmó que la producción de Stalker 2 se paralizó en muchas ocasiones debido a la guerra. La compañía ucraniana encontró así muchos altibajos en el desarrollo del esperado título del survival horror, a tal punto que retrasaron por completo su fecha de entrega en Xbox y levantaron sospechas de su cancelación.

Lo que la guerra se llevó

Como mencionamos hace un momento, la guerra que se lleva a cabo en territorio ucraniano afectó directamente a los empleados de la compañía responsable de la saga Stalker. Para los desarrolladores no solo se vieron afectados sus trabajos, sino también sus vidas. Esto se confirmó a través de una serie de videos publicados por la misma empresa, en la que atestiguan la difícil situación que enfrentan por la guerra.

Además, no es la primera vez que el conflicto armado deja un fallecido de la industria. Andrii Korzinkin, animador de Metro Exodus, decidió formar parte del frente ucraniano ante los ataques masivos de las fuerzas rusas en la capital Kiev. Sin embargo, perdió la vida durante una de las misiones. Tanto beligerantes como civiles, todas las personas involucradas se han visto afectadas. Los videojuegos definitivamente quedan en un plano inferior ante la pérdida de vidas humanas, pero definitivamente lo sufre la industria y los gamers.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!