Resident Evil remakes

Capcom cancela los remakes de Resident Evil Code: Veronica y Resident Evil 1 hechos por fans

Con la tecnología actual, un grupo de aficionados puede crear desde su ordenador lo que a un equipo entero de desarrolladores profesionales de los 2000′ le hubiese tomado años. Esto llega a tal punto que los mismos usuarios pueden elaborar videojuegos enteros con un gran nivel de detalle. De esta manera nacieron remakes no-oficiales, como el caso de la saga Resident Evil, a lo que la compañía original se opuso completamente.

De forma específica, existen dos remakes de este tipo que tomaron relevancia, que son Resident Evil y Resident Evil Code: Veronica. Estas remasterizaciones se vienen trabajando arduamente desde la comunidad de fans. Sin embargo, Capcom, la desarrolladora, obligó a cancelar su trabajo.

¿Sin motivo alguno?

Así lo confirmaron los creadores desde su canal de Discord (y posteriormente anunciado en su cuenta de twitter). En un comunicado en el chat de texto principal dieron a conocer la lamentable noticia a los seguidores del proyecto, el cual ya casi estaba terminado. En el mensaje acotaron que Capcom no dejó en claro el motivo específico por el que los cancelaron, suponiendo que es un sabotaje por derechos de autor:

«Desafortunadamente, Capcom se puso en contacto con nosotros y cancelaron nuestros proyectos. Lamentamos mucho decirles que lo cancelaron por pura maldad, ya que no hay señales de que ellos trabajen en un remake oficial de Code Veronica».

Resident Evil Code Veronica

Un trabajo demandante

Este trabajo viene de meses. En junio de este año, esta comunidad francesa había publicado una demo de lo que sería este remake de Resident Evil Code: Veronica, con un aspecto que sorprendió y enamoró a muchos fans. No obstante, desde StarGamers, en esa misma nota advertimos que el proyecto se podría cancelar en cualquier momento por Capcom. Y tal parece que así fue.

Resident Evil Remake también sería otro título eliminado por la compañía nipona. Bien se sabe que el título original del 2002 cuenta ya con una remasterización en HD para PC y consolas. Aunque no conformes con ello, una asociación de tres fans creó un remake de ese remake, en la cual también vinieron trabajando desde hace un buen tiempo.

Resident Evil remake

Actualmente el desarrollo ambos proyectos cesaron, y sus sitios web de descarga se encuentran inhabilitados. Definitivamente, una lástima por el arduo esfuerzo de los creadores, quienes dejaron gran parte de su tiempo en dichos juegos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!