The Last of Us: Neil Druckmann afirma que la violencia en la serie ha sido muy reducida respecto al videojuego

Cuando se lanzó el juego insignia de Naughty Dog, The Last of Us, automáticamente se convirtió en uno de los más violentos de su año. Sus altas dosis de gráficas explícitas, sangre por doquier y las horripilantes criaturas que se podían encontrar, hicieron que muchos países le asignaran categorías +18. Sin embargo, parece que la nueva adaptación del videojuego a serie no será del todo así.

Neil Druckmann, cocreador de la próxima serie de The Last of Us, brindó una entrevista a SFX Magazine en la que resaltó esta peculiar diferencia que tendrá la serie con respecto al material original. Esto con el objetivo de enfatizar la historia en otros aspectos que permitan que la audiencia empatice más con la narración sin recurrir a la violencia explícita.

the last of us

Diferencias con el material original

En las cinemáticas y gameplays del material lanzado en 2012 se podía apreciar combates, asesinatos y mucha brutalidad en sus secuencias, con un nivel gráfico resaltante. Sin embargo, la nueva serie buscará impactar en los espectadores de otra manera. En sus propias palabras, hizo alusión a Joel, quien es el principal protagonista de ese tipo de escenas en el juego original:

«Necesitamos una cierta cantidad de acción, o violencia, que podamos usar como mecánica para que puedas conectarte con Joel y entrar en un estado de flujo. Entonces realmente sentirías que estás conectado con este avatar en pantalla y estás viendo el mundo a través de sus ojos».

Menos violencia, más cinematográfico

Las libertades creativas explícitas del videojuego permitieron crear una mejor experiencia inmersiva con Joel. Sin embargo, en las series de televisión o streaming no necesariamente debe ser así, debido a que son un medio más «pasivo». De acuerdo a Druckmann, en la narrativa audiovisual existen otros elementos que pueden reemplazar la violencia, y que incluso pueden crear el mismo (o mayor) impacto en la audiencia. El cocreador, específicamente, se justificó con las palabras de su colega Craig Mazin (también cocreador):

the last of us

«Una de las cosas que más me gustó escuchar a Craig Mazin (cocreador de la adaptación) fue «Quedémonos solo con la violencia esencial». Eso ha permitido que esta violencia tenga más impacto que en el juego porque cuando muestras la amenaza y ves la reacción de la gente da más miedo. Cuando desvelamos a los infectados o a los clickers se ve cómo se ha derruido la humanidad y por qué todo el mundo está tan asustado».

Es muy probable que el público también se pueda cautivar gracias a otros elementos, como la actuación. El mismo Craig Mazin reconoció las interpretaciones de sus actores, especialmente la de Bella Ramsey, la más joven del elenco protagonista. Ya veremos si esto qué tanto influirá esta decisión cuando el programa se estrene el 15 de enero en HBO Max.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!