Chile Activision Blizzard

¡Oficial! Reguladora de Chile aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La compra de Activision Blizzard que anunció Microsoft a inicios de año continua en fase regulatoria, pero ya hay algunos países que le han dado el visto bueno. Y ahora, además de Brasil, otra entidad latinoamericana le ha dado su aprobación. En este caso se trata de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile, que confirmó este jueves su aprobación de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Este dato lo oficializó la propia Fiscalía por medio de un comunicado, luego de unos 3 meses de evaluación. En dicho documento, la FNE especifica que tomó como patrón las preferencias del consumidor chileno y cómo es que la compra podría afectarle. Finalmente no encontró ningún «peligro» para este, y además explica que aun hay varias empresas grandes del sector, incluyendo la propia Sony y Nintendo. De esta manera, sostienen que Microsoft aun tendría una fuerte presión competitiva por parte de sus rivales.

Lulu Cheng Meservey, vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos de Activision Blizzard, agradeció el visto bueno de Chile y declaró al respecto.

“La autoridad de competencia de Chile, la FNE, aprobó ahora nuestra adquisición por parte de Microsoft y se unió a los reguladores de otros lugares que también reconocen los beneficios del acuerdo para la competencia y los consumidores. Mientras otros reguladores responsables revisan los hechos, esperamos más aprobaciones como esta.»

Reguladoras que ya aprobaron y otras en espera

Hasta este punto, ya serían cuatro las entidades que han dado su visto bueno definitivo a la compra: estas son Arabia Saudí, Brasil, Serbia y Chile. Japón no ha dado. por ahora. ninguna objeción ni solicitado documentación, por lo que podría dar su aprobación pronto. La reguladora de China sí ha solicitado más documentos a Microsoft y su evaluación sigue en curso.

Finalmente, tenemos a los 3 grandes y más importantes, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. Los 2 primeros ya han dado posibles indicios de no aprobar esta compra, llegando incluso a tacharla de monopolio. Sin embargo, aun no han podido demostrar o dar argumentos potenciales de por qué lo sería. Solo el tiempo revelará cómo se resuelve esta adquisición.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!