microsoft Activision Blizzard

La FTC no quiere ir a juicio contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard

El día de ayer se llevó a cabo la primera audiencia previa entre Microsoft y la FTC respecto a la compra de Activision Blizzard. Dicha adquisición todavía sigue en fase aprobatoria por diferentes organismos, pese a que ya van 4 países que le han dado el visto bueno, siendo el último Chile. Ahora resulta que, a pesar de haber presentado una primera demanda antimonopolio contra Microsoft, parece que la FTC ha dado un giro. Todo apunta a que ahora busca llegar a un acuerdo interno con los de Redmond.

Este dato viene de una periodista de Bloomberg, por Leah Nylen, quien se ha encargado de cubrir diversos casos antimonopolio. En este caso ha traído un pequeño resumen de lo acontecido el día de ayer entre los abogados de la FTC y Microsoft-Activision Blizzard. Según Leah, el abogado de la FTC dice «no tener planes de presentar una demanda ante un tribunal federal».

«El abogado de la FTC, James Weingarten, dice que la agencia no tiene planes «en este momento» de presentar una demanda ante un tribunal federal. La FTC ha autorizado al personal a participar en conversaciones de conciliación, pero «no hay discusiones sustantivas en este momento.»

¿Cómo responderá Microsoft?

De acuerdo al usuario experto en noticias de Xbox, el abogado de Microsoft ha preferido únicamente esperar a que los organismos de la Unión Europea y Reino Unido lleguen a un acuerdo pronto o den un veredicto. Recién de allí procederían con la FTC dependiendo de los resultados con el fin de acelerar la aprobación de la compra o una posible resolución con el organismo.

De todas formas, Microsoft esperaría que todo este proceso judicial termine en julio de este mismo año.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!