PlayStation 5 ha alcanzado las 30 millones de consolas vendidas, y afirman que ha superado la escasez

Sony también ha estado presente en el evento tecnológico CES 2023 de Los Ángeles. Aquí aprovechó para anunciar que PlayStation 5 ya ha superado las 30 millones de unidades vendidas, lo que significa un aumento de 5 millones desde octubre. Esto significa que Sony ha seguido vendiendo pese al aumento de 50 dólares/euros en varios territorios. También aprovechó para anunciar que el periodo de escasez de componentes, y por ende, de consolas, ya ha terminado. En palabras de Jim Ryan, dicen lo siguiente:

«Cualquiera que quiera comprar una PS5 debería tenerla de forma más sencilla. Hoy encontrar una en las tiendas es más accesible, en todo el mundo.»

ps5

Recordemos que, desde su lanzamiento en noviembre de 2020, en todo el mundo ha habido una escasez y crisis de componentes electrónicos en todo el mundo. En base a esto mucho se decía que PlayStation 5 no podía alcanzar las cifras de consolas vendidas esperadas por falta de stock. Debido a esto, en sus dos primeros años no podía lograr vender tantas consolas como hubiesen deseado.

«Quiero agradecer a los fans por su paciencia mientras nuestra empresa se enfrentaba a los problemas de demanda y retos globales sin precedentes.»

PlayStation 5, de esta forma, ya no debería tener ningún problema para cubrir su demanda. Quedará ver cómo evolucionan sus ventas desde ahora, puesto que en sus dos primeros años ha quedado detrás de los números que tuvo PS4 en el mismo periodo. ¿A cuántos podrá llegar en un futuro tras haber superado los 30 millones?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!