microsoft

CMA de Reino Unido retrasa su respuesta sobre la compra de Activision para abril

Hace algún tiempo estalló la controversia entre Microsoft y Reino Unido debido a la primera respuesta preliminar de la CMA respecto a la compra de Activision Blizzard. Resulta que la reguladora consideraba que Microsoft tendría una posición privilegiada en el mercado con la adquisición. No sería monopolio, pero sí anticompetitiva. Microsoft dio una respuesta, y finalmente la CMA tendría una respuesta el 1 de marzo. Hoy se sabe que dicha respuesta se retrasará hasta abril.

Este dato viene del portal VGC. Se dice que la CMA buscará analizar todas las posibles consecuencias que podría tener la adquisición de Activision Blizzard. Básicamente lo mismo que dijeron hace un par de meses, fijando su respuesta para el 1 de marzo, pero ahora lo aplazan hasta el 26 de abril.

«Existen razones especiales por las que el informe no puede elaborarse dentro del periodo original», afirma Martin Coleman, presidente del grupo responsable.

The Competition and Markets Authority (CMA) website seen through a magnifying glass

Cabe mencionar que la CMA iba a buscar como sustento de su respuesta, la opinión del público inglés respecto a la compra de Activision. Irónicamente este respondió de forma positiva a la compra en un 75%. Habrá entonces que esperar más de mes y medio adicional para conocer el veredicto que dará la reguladora de Reino Unido. Esperemos solamente que esta decisión vele por el bienestar de todas las partes, en especial de los consumidores que somos nosotros.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!