hogwarts legacy

Hogwarts Legacy sube hasta los más vendidos de Steam, pese a que aun no se lanza

El 10 de febrero se lanzará el juego más esperado por el Wizarding World. Hogwarts Legacy, a pesar de enfrentarse a una serie de retrasos, sus prometedores adelantos lograron atraer tanto a miles de fanáticos como a desconocidos de la saga. Y es que, a un mes de su estreno, el juego ya se colocó como el título más deseado por la comunidad y uno de los juegos más vendidos de Steam.

De acuerdo a la más reciente estadística de SteamDB, el próximo juego de Warner Bros. Games y Avalanche se posicionó en el primer lugar de deseos de los usuarios de Steam. Además, es actualmente el quinto puesto de ventas de dicha plataforma, superando a títulos como Modern Warfare II, PUGB: Battlegrounds o FIFA 23.

hogwarts legacy

Posicionamiento absoluto

Las cifras alcanzadas son escandalosas: aproximadamente, 256 mil usuarios de steam marcaron la opción de «seguir» dentro de la plataforma. Esto lo pone por encima de próximos lanzamientos como Starfield, Hollow Knight: Silksong o STALKER 2. Además, tal como afirmamos, este futuro juego de rol es top 5 de ventas. A día de hoy, solo lo superan títulos de descarga gratuita: Apex Legends (4to puesto), Dota 2 (3er puesto) o CS: GO (1er puesto).

La mágica promesa del año

Por otra parte, el conocido analista Benji Sales confirmó que Hogwarts Legacy es en definitiva uno de los títulos más esperados del 2023. Tal como se sabe, el 10 de febrero no solo estará disponible en Steam y PC, sino también en PS5 y Xbox Series X/Y. Dos meses después, el 4 de abril, llegará a PS4 y a Xbox One, para finalmente lanzarse el 25 de junio en Nintendo Switch. Estas previas a su lanzamiento en todas estas plataformas (de acuerdo a Benji Sales) le dan al juego una buena recepción en la reserva de consolas. Todo esto lo llevó a afirmar lo siguiente:

No me sorprendería si consigue cifras masivas como 5 ó 6 millones en su primera semana.

Harry Potter Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy, como se sabe, está basado en el mundo de Harry Potter, o mejor conocido como Wizarding World. Se trata de una aventura inmersiva en la famosa escuela mágica que tiene por nombre el mismo título del juego. Entre criaturas increíbles, hechizos y pociones, el juego promete sumergirnos en la fantasía de muchos al formar parte de uno de los universos más populares de la ficción.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!