AMD youtuber RX 7900

Youtuber se le quema tarjeta RX 7900 XTX con tan solo encenderla

Ya se han lanzado las nuevas tarjetas de AMD, la RX 7900 XT y XTX. Estas prácticamente «volaron» existencias, pero con esto han venido algunas quejas debido a las altas temperaturas que registraban para algunos usuarios. En foros de Reddit se han reportado casos donde las tarjetas alcanzaban incluso los 110º de temperatura en su zona más crítica. Pero ahora, ha surgido el caso de un youtuber a quien se le ha quemado una RX 7900 XTX y han empezado a saltar las alarmas, tal como ocurrió con la RTX 4090 de Nvidia.

Esto ocurrió con un experto en hardware y overclocker, llamado der8auer. El youtuber asegura de antemano que las AMD RX 7900 tienen un problema de refrigeración, la cual es insuficiente para disipar las altas temperaturas por lo cual el rendimiento disminuye. En concreto, rinden entre un 10 y 20% menos que lo usual. No obstante, según sus palabras esto solo ocurre con un porcentaje pequeño. der8auer decide entonces hacer una prueba en vídeo, y al encender todo el setup la tarjeta comienza a emitir humo luego de quemarse.

¿Por qué está ocurriendo esto?

El vídeo completo puede verse a través de este enlace. der8auer indica que dicha gráfica pertenece a un lote defectuoso de AMD, y ese es el motivo por el que con solo encenderla emite humo. La pregunta que hace es ¿por qué AMD no identifica los lotes defectuosos y los retira del mercado? Esto se puede corroborar mediante los números de serie de cada una. Son varios los casos donde se le está reclamando a AMD por las tarjetas defectuosas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!