Widowmaker Medusa Overwatch 2

Overwatch 2: ¿Pay-to-lose? Una nueva skin de Widowmaker recibe críticas

Overwatch 2 actualmente es toda una tendencia. Desde que se volvió gratuito, millones de personas entran a sus servidores. Por tal motivo, las microtransacciones dentro del juego se volvieron toda una atracción para sus usuarios. Hablamos de las skins de armas, que suelen mejorar la experiencia del jugador. Pero parece que en esta ocasión no es así.

Algunos jugadores reportaron problemas con una de las nuevas skins incorporadas en su mercado de micropagos. Estamos hablando de la Widowmaker, y más precisamente su skin «Medusa», cuya característica principal son una serie de sonidos que pueden alertar a los enemigos y perjudicar la partida.

Sonidos que alertan a los rivales

De acuerdo al sitio web Kotaku, se trata de un pago de $20 dólares para obtener esta particular skin en Overwatch 2. Tal como menciona su nombre, está inspirada en la criatura de la mitología griega. Y, como cuenta la leyenda, el personaje posee serpientes en la cabeza que no dejan de «sisear» cuando el jugador se mueve.


Una de las publicaciones que más revuelo causaron en redes – y que sustentaron esta crítica – fue la de un usuario en twitter. En un video de menos de 30 segundos, Brian St. Pierre (@Kephrii) compartió con todos un breve gameplay donde utilizó la «medusa» mientras se escuchaba las serpientes en su cabeza (a pesar del sigilo que mantuvo el jugador).

overwatch 2

Como todo shooter, la posición y el silencio son dos elementos fundamentales en videojuegos como Overwatch 2. No obstante, de acuerdo a las declaraciones de Pierre, ambas características se pierden con la skin. Así lo afirma en su tweet, donde dice lo siguiente:

«La nueva skin de Medusa es tan ruidosa que te castiga activamente por usarla. No solo no puedes escuchar los pasos del enemigo, sino que tampoco puedes esconderte. El equipo enemigo puede escuchar las serpientes/pelos de la skin de Medusa y señalar tu ubicación»

Opiniones opuestas

Otros jugadores, por el contrario, parecen no encontrar problemas o desventaja alguna con esta novedosa skin. Por el contrario, alaban el diseño, y sustentan que el sonido es un aspecto que queda en un segundo plano cuando te sumerges en la partida.

overwatch 2

La «medusa» de widowmaker acompaña a Reinhardt Minotauro, Roadhog Cíclope y Lucio Hermes en la colección de skins basadas en la mitología griega. ¿Y tú que opinas? ¿Considerando el precio, puede llamarse pay-to-lose? ¿Es este aspecto crucial para una partida, o es algo insignificante?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!