principe

Príncipe de Arabia Saudí compra más acciones de Nintendo

Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí, parece volver a hacer de las suyas. Como sabemos, el máximo mandatario del país oriental tiene un claro objetivo: convertir a su país en un referente de la industria de los videojuegos. Para ello, desde hace un par de años viene comprando acciones e invirtiendo millonarias cifras en compañías como SNK (de la cual es su máximo accionista), Embracer Group y Nintendo.

En mayo del 2022, Public Investment Fund (propiedad de Mohammed) anunció que adquirió el 5,01% de las acciones del gigante rojo – alrededor de 3000 millones de dólares -. Ahora, de acuerdo a un reciente informe (vía Reuters) esa cifra aumentó al 6,07%, convirtiendo a la compañía del príncipe en uno de los accionistas más importantes de Nintendo.

Si bien no se sabe el monto exacto que tuvo que abonar el príncipe, la ampliación del 1,06% en sus acciones le permite tener un puesto de privilegio en la compañía nipona. Por otra parte, las acciones de Nintendo se desplomaron ligeramente en la bolsa. Su valor cayó un 1.08% para ser exactos, ¿podría ser consecuencia de la compra del príncipe?

Recordamos que este conjunto de compras forma parte de la multimillonaria estrategia de The Savvy Gaming Group (subsidiaria de la empresa del príncipe). A finales de septiembre, Mohammed bin Salman emitió un informe en el que compromete al país del medio oriente a ser el centro del gaming. Con un plan de inversión total de 37,800 millones de dólares, la finalidad de este grupo es la de «impulsar el crecimiento (del país) invirtiendo en la industria de los videojuegos».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!