scalebound

Scalebound: Xbox y PlatinumGames estarían conversando para revivir el juego

PlatinumGames podría hacerlo realidad. Hace unos meses, la compañía japonesa lanzó uno de los éxitos más grandes del 2022. Bayonetta 3 no solo se convirtió en el mejor título de acción del año pasado, sino que parece haberle devuelto la confianza a su estudio para continuar otros proyectos abandonados. Sí, nos referimos a Scalebound, el cancelado proyecto de acción y aventura en 2017.

El ambicioso proyecto vio su fin en enero del 2017 luego de muchas complicaciones y por la poca experiencia del estudio desarrollador. Ahora, lo que parecía una triste página cerrada podría volverse una realidad. Nick Baker, cofundador de XboxEra e insider de Microsoft, apareció en un podcast declarando que tanto Xbox como PlatinumGames buscan un acuerdo mutuo que les permita resucitar Scalebound.

Específicamente, nos referimos al podcast llamado «The Xbox Era». En la sección titulada «The Rumourmill», comentó que los rumores del posible regreso de Scalebound comenzaron como una posible broma. Sin embargo, luego reveló que las conversaciones entre ambas partes – PlatinumGames y Xbox – existen, aunque se encuentren en una etapa muy temprana. A pesar de ello, no se puede asegurar si el proyecto continuará donde se dejó o se reiniciará.

Es evidente que, por el momento, no podremos esperar ninguna noticia oficial. No obstante, las palabras de un insider de renombre como lo es Nick Baker pueden reanimar las esperanzas de los fans de Scalebound. A esto le podemos sumar las palabras de Hideki Kamiya, su director, quien anteriormente afirmó que le gustaría ver el proyecto terminado.

scalebound

«Voy totalmente en serio con esto» fueron las contundentes palabras que dejó Kamiya cuando una vez se le preguntó por el paradero de Scalebound. Las intenciones existen, pero hasta que no exista un consenso de lo que se quiere hacer, solo queda rezar para que resucite.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!