Phil Spencer

Phil Spencer recibe premio en los New York Game Awards por su trabajo en Xbox

Phil Spencer es a día de hoy no solo el CEO de Xbox, sino que sin lugar a duda es uno de los más influyentes en la industria de los videojuegos. Su visión y perspectiva sobre el futuro de Xbox lo convirtieron en todo un referente, llevando a la compañía a una época dorada. Todo esto le hizo valer a Spencer un reconocimiento especial.

Spencer recibió un galardón especial dedicado a su trayectoria. Se trata de un premio honorífico, que se le entregó durante la duodécima edición de los New York Game Awards (NYGA), a manera de reconocimiento por su arduo trabajo para Xbox y Microsoft.

phil spencer

El ejecutivo supo liderar a los desarrolladores y creativos más importantes de Xbox y Microsoft. Spencer trabajó en esta empresa prácticamente toda su vida, desde 1998 cuando era tan solo un practicante. Las ideas de Phil Spencer relacionadas a la innovación, los servicios de suscripción, el streaming y las multiplataformas sacaron a Xbox de un periodo incompetente para llevarlo a la grandeza de hoy.

Por tal motivo, se le decidió honrar durante los NYGA de este año. Esta gala que nació como una iniciativa de periodistas de videojuegos, creó el premio «Andrew Yoon Legend Awards» para aquellos que aportaron a la industria.

De esta forma, Phil Spencer se mostró agradecido durante el discurso de la recepción de su premio (el cual recibió de las manos de Reggie Fils-Aimé, exdirector de Nintendo of America). Agradeció a anteriores ganadores de dicho premio, y sintiéndose gratificado por compararlos con su legado.

Entre otros premios, el aclamado Elden Ring volvió a recibir otros dos reconocimientos, incluyendo un nuevo GOTY 2022. Con este, se suma a su larga lista de más de 324 premios, y reafirmándolo como el juego con más GOTY de la historia.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!