Halo Infinite

Halo Infinite no tiene DLC de modo campaña en desarrollo, y crisis en 343 Industries

El juego más popular de la franquicia de Halo, Halo Infinite no tendrá un DLC según diversas fuentes cercanas a la industria. Aunque obtuvo un estreno sólido, el modo multijugador se vio significativamente reducido dando mucho que desear. Por ello, no sorprende que los recientes recortes de Microsoft afectaran directamente al estudio causando una reorganización de los proyectos.

Los recientes despidos en Microsoft llegaron a Xbox y sacudieron 343 Industries y Bethesda, estudios encargados de Halo y Starfield respectivamente. Algunos de los trabajadores que perdieron su trabajo eran veteranos en el equipo, restando personal para la desarrolladora de Halo. La decisión, según recolectó Bloomberg, se enfocaría en reducir costes en medio de una desaceleración económica más amplia.

El podcaster BathrobeSpartan, usuario bastante respetado en la comunidad de Halo, explicó la situación en un hilo en su cuenta de Twitter. Según el insider, el estudio seguirá centrándose en el modo multijugador después de descartar los proyectos DLC. Los rumores relacionados a los planes de contenido para un jugador se cancelaron después de que Bonnie Ross, ex directora de 343 Industries, dejara la compañía en 2022.


El hilo de Twitter explica que el contenido narrativo de single-player no continuo por ser difícil de producir, así como no ofrecer una fuerte retención de jugadores y no permitir la monetización viable para sostener al estudio y sus equipos.

La información recopilada por BathrobeSpartan asegura que 343 Industries dejará de desarrollar juegos activos. El estudio se centrará en el seguimiento de Halo Infinite y respaldar su modo multijugador, pero delegara futuros proyectos a casas externas debido a que el juego no cumplió sus expectativas financieras.

Halo Infinite

Halo infinite no tiene ningún DLC modo campaña en desarrollo y lo único que sigue intacto es la serie de televisión de Halo en Paramount+ y sus planes multijugador. El juego esta disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, Game Pass y PC. Te recomendamos leer nuestro análisis del juego.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!