The Last of Us: la serie de HBO dispara las ventas de TLOU Part I y Remastered en la última semana

Nadie puede negar el éxito que tiene la serie de The Last of Us. La nueva producción de HBO no solo tiene una excelente recepción de los fans, sino también de la crítica y audiencia. Esto representa una auténtica alza de ventas para la franquicia, especialmente para el videojuego original.

En Reino Unido, de acuerdo a GamesIndustry.biz, las ventas de The Last of Us Parte 1 explotaron por completo desde el lanzamiento de su live action, aumentando en un 238%. De esta forma, el videojuego insignia de Naughty Dog alcanzó el puesto 20 de ventas en dicho país.

The Last of Us

Recordemos que Reino Unido se considera uno de los mercados más importantes del mundo para la industria de los videojuegos. Y el título que ocupa el primer puesto es nada menos que Fire Emblem Engage, el nuevo RPG de estrategia de Nintendo. Por detrás se encuentran juegos como FIFA 23 y God of War Ragnarok, en el puesto 2 y 3 respectivamente.

Por otra parte, aquel porcentaje del 238% que alcanzó The Last of Us es el uno de los más altos del ranking. Incluso, la versión de PS4 de dicho juego, The Last of Us: Remastered, regresó a la lista en el puesto N°32, con un aumento del 322%. Si bien ser top 20 está muy por detrás de la cima de ventas, es un sitio rescatable para un juego publicado hace casi 10 años.

Recordemos que en el Reino Unido, la distribuidora de la serie en televisión es Sky Atlantic, uno de los canales de paga más importantes del territorio británico. Para buena parte del resto del mundo, la serie se puede ver desde HBO Max.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!