Sonic

El diseñador de Sonic revela artes donde se ve al personaje antes de haber sido un erizo

La historia de creación de Sonic The Hedgehog guarda algunas cosas muy interesantes. No solamente se trataba de un nuevo personaje para SEGA, sino de una nueva cara que debía hacerle frente a nada menos que a Mario. En ese entonces él ya era sinónimo de videojuegos, y no cualquiera podía considerarse a su altura. Por este motivo Naoto Ohshima tuvo que idear varios conceptos antes de finalmente dar con el erizo. Y ahora, a través de su cuenta de Twitter, el artista ha revelado cómo era Sonic antes de ser un erizo a través de artes inéditos. Incluso se ve un escenario que más adelante sería el clásico Green Hill Zone.

«Hice un boceto del juego. Un título de acción sobre dos hermanos gemelos que protegen al mundo de los sueños de un jefe del Mundo de Pesadilla. Luego evolucionó a Sonic.»

Se sabe que Sonic pasó por varias etapas y probaron con diferentes especies animales, entre los que se cuentan un conejo o un armadillo. Algunos de esos conceptos evolucionaron en futuros personajes, pero finalmente se decidieron por el erizo azul que corre a toda velocidad. Estaremos atentos a nueva información relevante sobre Sonic o cualquier otro personaje, incluyendo sobre todo los artes conceptuales de su creación. Siempre este tipo de materiales dicen mucho sobre el periodo y contexto en el que fueron creados. ¿Te hubiera gustado un videojuego con estos hermanos gemelos?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!