Microsoft Activision Blizzard

Microsoft: FTC bloqueó la compra solo para buscar manipular la decisión de otras reguladoras

Hace unas semanas, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos denunció a Microsoft por su multimillonaria compra de Activision Blizzard. Sin embargo, las acusaciones antimonopolio nunca detuvieron a la compañía estadounidense, quienes tienen planeado defenderse en dicho juicio. Por otra parte, una nueva información podría abrir una nueva grieta en el caso.

De acuerdo a un informe de Bloomberg, las denuncias de la FTC hacia Microsoft tendrían un propósito diferente. Parece que su objetivo sería el de disuadir y convencer a las fiscalizadoras europeas de que no se muestren favorables con la compra de 69 mil millones de dólares.

Microsoft FTC

Para entender el porqué de las acciones de la FTC, vale recordar que esta decisión llego de manera repentina a inicios de diciembre. Calificado como una acción gubernamental agresiva, la gran fiscalizadora estadounidense se mostró tajantemente en contra de la mezcla de ambas compañías.

No obstante, el informe brindado por Bloomberg daría la pista faltante. Según reportan, unas horas antes del decreto, el FTC realizó una llamada a algunos agentes europeos, mencionando que tratarían de encontrar una solución que pueda satisfacer a todos los involucrados.

El bloqueo del FTC puede calificarse como una medida para ganar tiempo y seguir manteniendo conversaciones para llegar a algún acuerdo. En otras palabras, la denuncia sobre el trato Microsoft-Activision buscaría persuadir a los homólogos europeos de tomar otra decisión, la cual en un primer momento parecía inclinarse hacia Microsoft y compañía. Un ejemplo de estos son una serie de ejecutivos en Bruselas, Bélgica, quienes tienen la intención de mantener conversaciones para un mejor acuerdo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!