¡Confirmado! El DualSense Edge tiene peor batería que el original pese a ser mucho más caro

Hace algunos meses Sony anunció el mando Dualsense Edge, un nuevo modelo del característico control de PlayStation 5. Este trae consigo las mismas funciones del original, pero ahora con opciones extra que lo vuelven un mando «profesional», expandiendo su experiencia. Obviamente esto trae consigo un incremento de más del doble, llegando a costar 200 dólares. Sin embargo, ahora que se ha puesto a la venta, ha confirmado una de las principales sospechasel Dualsense Edge tiene una peor batería que el mando original.

Como mencionamos en una nota el mes anterior, The Verge dio sus primeras impresiones sobre el mando y durante las pruebas sorprendió la duración de la batería. El mando premium se agotaba mucho antes que la versión estándar, y un usuario en Twitter ha encontrado la principal razón:

Resulta que la batería del nuevo Dualsense es más pequeña que la edición básica. Y esto no solo repercute en sus dimensiones. El Dualsense Edge posee una batería de 1050 mAh, mientras que el original tiene una de 1560 mAh, es decir, la nueva es casi un tercio menos eficiente. Obviamente esto ocasiona que el mando pierda su autonomía un 33% más rápido, y ya requiera una nueva carga.

dualsense edge

¿Por qué Sony habrá tomado esta decisión? Hay muchas variables en juego, siendo una de ellas la falta de espacio. La otra es que buscaron abaratar costos. Sea como sea, no encontramos un sentido lógico a que un mando llamado a ser premium tenga una de sus cualidades más importantes peor que una edición básica, como es el caso de la batería.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!