Intel: CEO admite públicamente que «perdieron mercado contra AMD»

¿La caída de un grande? Desde sus inicios en el lejano 1968, nadie puede dudar de la supremacía que alcanzó Intel entre los más grandes de la industria del hardware y la tecnología. Y, hace algunos años nomas, AMD (su principal competencia) no tenía nada que hacer frente a los procesadores de Intel, siendo líderes absolutos en este rubro. Sin embargo, la tecnología Ryzen cambió las reglas del juego, e Intel parece perder cada vez más en ese terreno.

De hecho, el más reciente análisis del mercado reafirmó un abismal cambio de tornas en el liderazgo. Intel perdió cuota del mercado frente a AMD, haciendo que caigan un 92% de los beneficios durante el último trimestre del 2022. La grave situación llegó a tal punto que el mismo Pat Gelsinger, CEO de Intel, admitió esta derrota frente a su competencia.

intel

Las estadísticas demuestran que las ganancias más recientes de los de azul son abismales. Si bien históricamente siguen mejor posicionados que sus competidores, Intel reportó una de sus peores ventas en años, amenazando su posicionamiento. Tal parece que, a pesar de lanzar su moderna generación N°13 – así como su reciente línea de tarjetas gráficas -, estas no fueron suficientes.

La caída de Intel era inminente. Durante el segundo trimestre del 2022, los ingresos cayeron en un 22% a comparación de su ritmo habitual. Además, la compañía más grande de semiconductores a nivel global, irónicamente disminuyó sus envíos globales en un 28,5% en el mismo último trimestre del año pasado. Esta cifra se convirtió automáticamente en el declive más grande en su historia en dicho aspecto, o al menos desde que se comenzó a registrar sus ingresos en 1980.

intel tarjeta grafica

Vía Reuters, se compartieron unas breves y puntuales declaraciones del CEO de Intel. A pesar de perder un enorme terreno frente a AMD en 2022, Gelsinger promete una recuperación para la compañía azul en 2023:

«Perdimos participación, perdimos impulso. Creemos que eso se estabiliza este año»

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!