e3

Sony, Nintendo y Xbox se ausentarían de la E3 2023

La E3 es indudablemente el evento de los videojuegos más importante en todo el mundo. Después de los altibajos de la feria sufridos por la pandemia, todo pintaba para un regreso triunfal en junio. Sin embargo, en esta edición de la Electronic Entertainment Expo podríamos estar ante el fracaso más grande de su historia, puesto que ninguna de las tres grandes compañías desarrolladoras estarían presentes.

Según IGN, ni Microsoft, ni Sony y ni siquiera Nintendo participarían de esta edición. De mantenerse así, el Centro de Convenciones de Los Ángeles se quedarían sin sus mayores atractivos puesto que, históricamente, durante la E3 los gigantes tecnológicos presentan sus próximos lanzamientos.

e3

Nada confirmado para Xbox

De acuerdo a la fuente de IGN, Phil Spencer intercambió palabras con los entrevistadores de dicha página, declarando su incertidumbre con el E3. Spencer no confirmó si este año Xbox formaría parte de los estantes a presentarse en la feria. En sus propias palabras, buscarán programar su presentación «en un momento conveniente para la prensa y para los consumidores».

Por otra parte, bien se sabe que en 2019 Sony se retiraría de la E3 por desacuerdos directos con la Asociación de Software de Entretenimiento (mejor conocido por sus siglas en inglés, ESA). Desde aquel entonces, ya no se puede confirmar la participación de PlayStation y compañía en esta convención de exhibición.

Microsoft Xbox Nintendo Sony PlayStation

¿Falta de unión?

Por otra parte, Nintendo se encuentra en incertidumbre. Históricamente, el gigante rojo siempre tuvo una participación constante y predilecta en la mencionada feria. Desde su filial «Nintendo of America», los japoneses nunca perdieron su stand de exhibición. No obstante, este año podría ser diferente. Según la misma fuente, los nipones podrían perderse la edición 2023. Además, Nintendo actualmente cuenta con su propio evento de exhibición virtual: el Nintendo Direct, por lo que muy seguramente no necesitarían del evento presencial.

Finalmente, Kyle Marsden-Kish (vicepresidente de juegos de ReedPop) mostró su indignación y preocupación por las fuertes ausencias. En sus palabras, la E3 es una oportunidad única de unir a la industria para poder mostrarle al mundo el trabajo que realizan:

«Nuestra visión es reunir a la industria mediante el restablecimiento de la semana tradicional de E3, traer de vuelta esa chispa y restaurar el papel de E3 como un evento de exhibición global verdaderamente mágico para creadores y consumidores de juegos».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!