Atomic Heart 1

Atomic Heart: su estudio niega que recopilen tus datos para venderlos al gobierno ruso

La venta de información privada es un problema que muchos internautas buscan evitar. Casi siempre una página web o servicio pide permisos para disponer de datos personales que suelen usar para arrojar la publicidad más adecuada, o sino venderla a diferentes entidades o gobiernos. Este es el caso de Mundfish, el estudio detrás de Atomic Heart, quienes fueron acusados de recopilar datos de los visitantes a su página web para venderlos al Gobierno Ruso. Sin embargo, ellos han declarado al respecto y niegan lo sucedido.

Este dato viene del medio económico AIN.Capital. Dicho portal informó la semana pasada que el estudio está siendo acusado de vender información personal a sus autoridades gubernamentales. ¿Qué sucede? Según lo descrito, la página web del estudio, pero en ruso (no la española ni la de otros países) tiene una política de privacidad donde se informa a los visitantes que sus datos podrían ser recopilados y compartidos a las autoridades rusas. Más en concreto indican que a la Agencia Tributaria y al Servicio Federal de Seguridad.

Atomic Heart

Frente a estas acusaciones, un representante de Mundfish ha declarado a GamesRadar.

«Ni nuestro juego ni nuestra página web recopilan ninguna información o dato. La declaración de privacidad de la página web está obsoleta y equivocada, y debería haber sido eliminado hace años. Hemos cerrado la tienda (de la web) para asegurar a nuestros aficionados la integridad de nuestro estudio y nuestros productos. Nos disculpamos por cualquier confusión en torno a este tema».

De todas formas, el medio AIN.Capital sigue poniendo en cuestionamiento el origen del financiamiento del juego. Si bien Mundfish ha declarado que sus inversores son Gaijin Entertainment, Gem Capital y Tencent, el portal considera que los inversores son rusos. Es más, directamente señalan que uno de ellos es un exdirectivo principal de Gazprom. ¿Será verdad que visitar la web de Atomic Heart hará que tu información llegue al Gobierno Ruso?

Atomic Heart Protagonista

Por ahora se sabe que Atomic Heart llegará este 21 de febrero a consolas Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y 5, y PC. Además estará disponible en Xbox Game Pass, tanto en PC como consola en Día 1 de lanzamiento.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!