the last of us

The Last of Us: actores de Bill y Frank quisieran una serie spin-off que expanda aun más su trasfondo

La serie de The Last of Us sigue cautivando a todos sus espectadores domingo tras domingo. En tercer capítulo, estrenado el último fin de semana, muchos terminaron con el corazón roto al conocer la relación entre Bill y Frank. Estos personajes en el videojuego no tuvieron mucha relevancia, sin embargo, la serie profundizó en sus historias para ganarse el cariño de muchos.

Los actores que encarnaron a esta trágica y cándida pareja son Nick Offerman y Murray Bartlett. Ambos declararon que, a pesar del destino de sus personajes al final del episodio, bromearon con la idea de protagonizar un spin-off. Así lo hicieron saber en unas palabras dirigidas para GamesRadar, donde aseguran que sería un sueño continuar interpretando su historia de amor.

the last of us

Intenciones mutuas

Murray Bartlett, quien encarna a Frank, aseguró sentirse feliz y satisfecho por la narrativa de su personaje. Sin embargo, le gustaría que no fuera suficiente, para así poder continuar narrando su amorío con Bill. Sus palabras exactas fueron las siguientes:

«Es sorprendente que este episodio cubra una parte tan grande del tiempo en la vida de estas dos personas. Es una de las cosas que lo hace tan especial, ver desde el principio cómo se desarrolla esta conexión con el tiempo. Es como una película en cierto modo y completo en el sentido de que va desde el principio hasta el final de su historia. Pero sí, ¿Qué tan bueno sería volver atrás y llenar todos esos espacios vacíos?»

Asímismo, Nick Offerman (Bill) declaró directamente sus ganas de interpretar un spin-off, por no ser suficiente su tiempo en pantalla. El cariño y recepción del público parece que fue tan grande que le gustaría que más material y detalles se graben:

«Tienes toda la razón, podemos imaginar fácilmente un spin-off. No hemos hecho nada más que complacernos con las visiones de una serie a parte, precuelas, epílogos, lo que sea. Sería maravilloso ver muchas de las cosas que hemos visto más desarrolladas porque cubrimos 20 y tantos años. Sí, diría que cinco temporadas de 10 episodios probablemente deberían cubrir todo..»

The Last of Us

Un largo largo tiempo…

El episodio en cuestión, el número tres de la serie, es titulado «Long Long Time». Con su respectiva alerta de spoilers, en el capítulo se repasa la vida en pareja de Bill y Frank. Mientras que en el videojuego solamente se sobreentiende la homosexualidad de los personajes, la serie se sumerge en ellos. Desde su establecimiento como pareja durante 16 años hasta su suicidio de ambos por la enfermedad terminal de Frank.

Por su contenido pro LGBT+, «Long Long Time» recibió múltiples críticas mixtas; unos alabando la narrativa y la historia, y otros en contra de la inclusión y la modificación del material original. El siguiente episodio de The Last of Us se estrenará el 5 de febrero en HBO Max.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!