hogwarts legacy

Hogwarts Legacy ya es el juego más vendido de Steam, incluso por encima de la Steam Deck

La magia se apoderó de Steam. Hogwarts Legacy es sin lugar a dudas un éxito comercial, y eso que todavía no llega su fecha de lanzamiento. Y es que, tal como lo anunciamos desde hace semanas, el juego se encuentra entre los primeros lugares de ventas, superando a Modern Warfare II, PUBG o FIFA 23. Como siempre resaltamos, el primer lugar definitivo lo tiene Steam Deck, la aplicación plataforma de Steam, que en teoría es insuperable para casi todos los juegos… hasta ahora.

La última actualización de la semana del contador de SteamDb, es decir, del 30 de enero al 5 de febrero de este año, Hogwarts Legacy vuelve a colocarse en los más solicitados. Sin embargo,  su pre-venta se colocó por encima de la Steam Deck. De esta forma, logró consolidarse por cuarta semana seguida como el título más vendido de toda la plataforma.

Hogwarts Legacy

Tal como podemos ver en la publicación del portal, existen dos versiones del videojuego del Wizarding World. Una que es la versión estándar (que es la que ocupa el puesto #1) y otra que es su versión Digital Deluxe, que se posicionó también en el top, alcanzando la cuarta posición.

La expectativa por dicho título es tan alta que sus cifras hablan por sí sola. Este RPG de mundo abierto, desarrollado por Avalanche Software y Warner Bros Games, viene rompiéndola entre los demás lanzamientos de estas fechas. Hi-Fi Rush, la sorpresa de lo que va del 2023, alcanzó una considerable sexta posición. Por otra parte, Dead Space consiguió el tercer puesto de la lista (y su versión especial en el 8vo puesto).


Queda menos de una semana para que Hogwarts Legacy vea la luz. El 10 de febrero el juego estará disponible en Steam y PC, así como también en PS5 y Xbox Series X/Y. Posteriormente, en abril saldrá para las consolas que no son de la Nex-Gen, como PS4 y Xbox One. Esta entrega promete una aventura inmersiva en el mágico mundo de la mente de JK. Rowling, la autora de los libros que inspiran la saga.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!