tekken 7

Tekken 7: padre de familia con dos empleos y sin sponsor alcanza cuarto puesto mundial

El Tekken World Tour finalizó, y ya conocemos a los nuevos campeones de esta edición. Tekken 7 es uno de los videojuegos de peleas más complicados dentro de la comunidad. A su vez, es uno de los más atractivos por las particularidades que surgen a su alrededor. Por tal motivo, el esfuerzo, talento y dedicación de sus participantes son dignos de rescatar. Aunque para alcanzar la gloria, algunos tuvieron que vencer no solo a sus rivales, sino a la vida misma.

Ese es el caso de Joshua «Ghirlanda» Bianchi, cuya conmovedora historia de superación dio la vuelta al mundo. Obtuvo el cuarto puesto en el mundial de Tekken 7 siendo padre de familia con dos empleos, poco tiempo de práctica y sin contar con algún sponsor que lo ayude.

Bianchi es un italiano de 31 años que pudo alzarse entre los mejores del mundo sin ayuda de nadie y con su propio esfuerzo. Según comenta él mismo, solo entrenaba dos horas al día porque se la pasaba en sus dos trabajos a tiempo completo. De esta forma sustenta a su familia y ahorró para costearse el viaje hacia Amsterdam (lugar del evento).

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, declaró que todo ese esfuerzo dio sus frutos, posicionándose directamente entre los 8 mejores del mundo. Además, Bianchi se convirtió en el primer europeo de la historia en alcanzar dicho podio. La publicación la realizó en el momento en el que alcanzó un lugar entre los ocho finalistas del torneo.

Luego de la publicación, compitió hasta alcanzar un más que reconocible cuarto lugar. Finalmente, el título terminaría en manos de Atif Butt, un pakistaní que ganó 50 mil dólares como premio. Definitivamente, se trata de una historia que no dejó indiferente a nadie, demostrando que los videojuegos también son sinónimo de disciplina y esfuerzo, sin importar la edad y la situación.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!